sábado 07 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Iquique superó a U. de Chile en guerra de goles en Valparaíso

En un partido plagado de errores en defensa, los 'Dragones Celeste' lograron su primer triunfo con el 'Pillo' Vera en el banco al superar por 5-3 al 'Romántico Viajero' en Valparaíso. La 'U' sumó su cuarta derrota en línea y su quinto partido sin conocer de triunfos.

Por problemas en el Tierra de Campeones, Deportes Iquique viajó hasta la Quinta Región para jugar como local en el Elías Figueroa de Valparaíso ante Universidad de Chile. Los iquiqueños se impusieron por 5-3 y lograron su primer triunfo con Jaime Vera como entrenador, además de ahondar el mal presente de los azules.

Iquique_UdeChile_PS_Valencia_OviedoFue el cuadro de Martín Lasarte el que se puso arriba en el marcador. En los 9 minutos Leonardo Valencia aprovechó un error en la zaga iquiqueña para quedar solo en un tiro de esquina y con un potente remate abrir la cuenta para la visita.

Parecía que las cosas mejoraban para el cuadro ‘laico’, pero los ‘Dragones Celestes’ poco a comenzaron a complicar en campo contrario y llegar a la portería de Johnny Herrera con bastante peligro aunque sin exigir demasiado al portero azul.

Fue a los 33′ cuando llegó la igualdad para los dueños de casa. Paulo Magalhaes derribó a Misael Cubillos dentro del área por lo que Enrique Osses cobró la pena máxima. César Pinares se paró frente al balón y sin problemas puso el empate. Sin embargo, la paridad duró poco pues a los 38′ Matías Rodríguez logró poner nuevamente en ventaja a los visitantes.

Los nortinos no bajaron los brazos y a los 52′ encontraron la igualdad mediante una polémica jugada. Ignacio Herrera recibió el balón en clara posición de adelanto y marcó de chilena, pero los jueces no cobraron. Luego llegó la ventaja por primera vez para los locales en los 62′ gracias a Misael Dávila.

Magalhaes (67′) logró poner la igualdad para los pupilos de ‘Machete’, pero los forasteros cada vez mostraban un peor juego en el gramado de Playa Ancha. Carlos Soza a los 82′ con un globito e Ignacio Herrera en el segundo minuto de descuento decretaron el triunfo iquiqueño.

Con esto, Deportes Iquique logró volver al triunfo luego de cinco encuentros para sumar 12 puntos e instalarse en el duodécimo puesto, además logró marcarle por primera vez cinco goles a la ‘U’. El cuadro universitario, por otro lado, sumó su cuarta derrota seguida y se quedaron con 13 puntos en el décimo lugar.

Deportes Iquique

5 - 3

Universidad de Chile

  • Goles: 9' Leonardo Valencia (UCH), 38' Matías Rodríguez (UCH), 67' Paulo Magalhaes (UCH); 33' César Pinares (CDI); 52' y 90+2' Ignacio Herrera (CDI) 62' Misael Dávila (CDI), 82' Carlos Soza (CDI).
    Torneo: Torneo de Apertura | 2015-16 | Fecha 12
    Estadio: Elías Figueroa B. | Valparaíso | Chile
    Árbitro: Enrique Osses
    Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Misael Cubillos (71' Carlos Soza), Christian Oviedo, Mauricio Zenteno, Francisco Bahamondes; Rafael Caroca, Mathías Riquero (51' Luis Bustamante), Thomas Charles, César Pinares (86' Jonathan Rebolledo); Misael Dávila, Ignacio Herrera. DT: Jaime Vera Universidad de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Benjamín Vidal, José Rojas, Paulo Magalhaes; Rodrigo Ureña (65' Leandro Benegas), Ricardo Guzmán Pereira, Diego González (57' Renato González), Leonardo Valencia; Patricio Rubio, Luis Felipe Pinilla (46' Sebastián Ubilla) DT: Martín Lasarte

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Vera » Martín Lasarte