viernes 27 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Sacó ventaja: Everton derrotó a Cobreloa por la liguilla de la B

El cuadro 'ruleteros' se llevó un triunfo valioso desde la Segunda Región al derrotar por la cuenta mínima a los 'loinos' por la ida de la postemporada del ascenso, quedando con la primera opción de clasificar a la final donde se enfrentará al ganador de la llave entre La Serena y Temuco.

Everton de Viña del Mar venía con una magra campaña como visitante en la Primea B, por lo que la visita al Zorros del Desierto para enfrentar a Cobreloa por la liguilla de la primera rueda aparecía como un partido complejo. La estrategia conservadora de Víctor Rivero dio resultado y con una gran contra de Maximiliano Ceratto ganó por la mínima.

El encuentro comenzó sin grandes emociones en la Segunda Región. Los ‘loinos’ tenían el balón pero no lograban vulnerar la defensa de los ‘ruleteros’ para causar daño en la portería defendida por Claudio González.

Poco a poco los de la Quinta Región salieron de contra y encontraron algunas opciones para abrir el marcador, aunque sin claridad como para incomodar a Jorge de Olivera en la portería rival. Así, sin goles ni grandes opciones de riesgo el encuentro se fue al descanso.

La primera opción clara llegó para los locales cuando a los 61′. Nino Rojas remató dentro que la defensa alcanzó a despejar para salvar la apertura del marcador. Cuatro minutos más tarde una contra de Cobreloa no pudo ser aprovechada por los pupilos de César Vigevani.

De ahí en más comenzó a aparecer la figura del ‘Halcón’ González en la portería ‘Oro&Cielo’. En los 68′ el meta viñamarino sacó un gran remate de José Barrera, luego fue el turno de repeler un disparo de Boris Sandoval.

Pero el contragolpe fue la estrategia dispuesta por Rivero y al minuto 84 llegó el premio. Fernando Saavedra habilitó a Maximiliano Ceratto en campo propio y con la velocidad que caracteriza al argentino, dejó atrás a la defensa y cuando ingresó al área con un remate cruzado decretó el único gol del encuentro.

Con el triunfo por la cuenta mínima, Everton dio el primer paso para la final de la liguilla por Primera B, aunque aun quedan 90 minutos a jugarse en el Sausalito de Viña del Mar, donde los ‘ruleteros’ buscarán confirmar la ventaja.

Cobreloa

0 - 1

Everton

  • Goles: 84' Maximiliano Ceratto (EVE)
    Torneo: Postemporada | Primera B | Primera Rueda
    Estadio: Zorros del Desierto | Calama | Chile
    Árbitro: Felipe González
    Cobreloa Jorge De Olivera; Nahuel Pansardi, Enzo Guerrero, Walter Gómez, Boris Sandoval; Carlos Gómez, José Barrera, Jorge Piris (46' Iván Ledezman); Manuel Simpertegui (69' Fernando Cornejo), Nino Rojas (83' Diego de Gregorio), José Luis Jiménez. DT: César Vigevani Everton Claudio González; Álvaro Madrid, Felipe Salinas, Marcos Velásquez, Nicolás Suárez; Gabriel Díaz, Fernando Saavedra, Sebastián González (67' Diego Orellana), Roberto Carrasco; Sergio Riffo (46' Maximiliano Ceratto), Rafael Viotti (73' Lucas Concistre) DT: Víctor Rivero
Publicado en: Noticias