jueves 03 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Presidente de Conmebol detenido en Suiza y se niega a extradición

El dirigente paraguayo y mandamás del fútbol sudamericano, Juan Ángel Napout, fue parte de una redada de la policía suiza, que lo detuvo en Zúrich junto al timonel de la Concacaf, Alfredo Hawit, debido a la investigación por corrupción en la FIFA que realiza la Fiscalía de Estados Unidos.

Siguen cayendo los dirigentes bajo sospecha por la corrupción que afecta a la FIFA. Esta vez fue el turno del presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, y el mandamás de la Concacaf, Alfredo Hawit, quienes fueron apresados por la policía de Suiza por solicitud de la Fiscalía de Estados Unidos.

Ambos directivos fueron parte del Comité Ejecutivo de la FIFA en Zúrich, oportunidad en la que se aprovechó de realizar una nueva redada. Al paraguayo y a su par hondureño se les detuvo por «sospecha de haber aceptado dinero a cambio de vender los derechos de marketing relacionados con la difusión de campeonatos en América Latina y con partidos de clasificación para el Mundial».

Napout y Hawit, que habrían recibido millones de dólares por el acto que se les acusa, se han negado al pedido de extradición desde Estados Unidos, por lo que la Oficina Federal de Justicia (OFJ) suiza solicitará a EE.UU. que le haga llegar peticiones formales, lo que tiene un plazo máximo de 40 días para concretarse.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Juan Ángel Napout