sábado 05 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

U. Española cayó con Cobresal y ahora su suerte depende de Audax

La escuadra de Fernando Vergara se inclinó por 3-1 en su visita a los 'mineros', con lo que complicó sus chances de meterse en la liguilla del Apertura. Los rojos se quedaron en la quinta plaza con 24 unidades, pero podrían ser superados por los itálicos, que suman 23 puntos.

Unión Española hipotecó sus opciones de acceder a la postemporada del torneo de Apertura 2015. El cuadro de colonia sucumbió en su visita a El Cobre de El Salvador, donde Cobresal se hizo fuerte y venció a los hispanos por 3-1. Por eso, ahora los rojos dependen de lo que haga Audax en su choque ante la UC.Cobresal_UnionEspanola_2015_PS_0

La apertura de la cuenta llegó tempranamente para los dueños de casa. Jorge Ampuero bajó a Carlos Oyaneder en el área y el juez Francisco Gilabert no dudó en cobrar la pena máxima. Alejandro López se paró frente al balón y con un certero disparo decretó el 1-0 a los 11’.

Pero la alegría de los dueños de casa no duró mucho, puesto que tres minutos después los pupilos de Fernando Vergara encontraron la paridad. Un tiro de esquina desde la izquierda permitió la aparición de Nicolás Mancilla, quien con un certero cabezazo sorprendió al portero Eduardo Lobos.

El encuentro se hizo de ida y vuelta, de hecho en ambos pórticos hubo tiros en los palos. Pero los ‘mineros’ fueron más contundentes en ataque y con el correr de los minutos transformaron al meta Diego Sánchez en figura, puesto que realizó tres tapadas decisivas para mantener la igualdad.

Pero la resistencia del ‘Mono’ duró sólo hasta el epílogo del encuentro, puesto que el vigente campeón chileno encontró el desnivel de la mano de un gran remate de Pablo González (80’) y una exquisita definición de Luis Valenzuela (88’), con lo que se determinó el 3-1 con que los nortinos superaron a los rojos.

Con este triunfo Cobresal llegó a 18 unidades y trepó hasta la octava plaza. Por su parte, Unión Española complicó sus chances de acceder a la liguilla, puesto que se quedó con 24 puntos y en la quinta plaza, a la espera de lo que pueda hacer Audax Italiano (23) en su duelo frente a Católica en La Florida.

Cobresal

3 - 1

U. Española

  • Goles: 11' Alejandro López, de penal (Cbsal); Nicolás Mancilla (UE); 80' Pablo González (Cbsal); 88' Luis Valenzuela (Cbsal).
    Torneo: Torneo de Apertura | 2015-2016 | Fecha 15
    Estadio: El Cobre | El Salvador | Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Cobresal Eduardo Lobos; Patricio Jerez, Diego Silva, Flavio Rojas y Matías Rojas; José Luis Cabión (68' Israel Poblete), Alejandro López y Johan Fuentes; Pablo González, Carlos Oyaneder (74' Luis Valenzuela) y Jonathan Benítez. DT: Rubén Vallejos U. Española Diego Sánchez; Nicolás Mancilla (77' óscar Hernández), Jorge Ampuero, Fernando Cornejo y Nicolás Berardo; Gabriel Sandoval, Pablo Galdames y Sergio López; Fabián Saavedra (62' Jason Flores), Carlos Salom y Kevin Harbottle (76' Juan Carlos Ferreyra). DT: Fernando Vergara

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Vergara » Rubén Vallejos