miércoles 09 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Valencia cayó con Lyon y quedó eliminado en Champions League

El cuadro 'Che' encadenó su tercera derrota seguida en el grupo H ante el colista de la zona tras inclinarse por 2-0 en Mestalla, con lo cual se quedó con 6 puntos y quedó eliminado del torneo continental. En Bélgica, KAA Gente derrotó 2-1 a Zenit, clasificando ambos a octavos.

Un duro golpe recibió el Valencia en la última jornada de la fase grupal en Champions League. Con alguna opción de clasificar a los octavos de final, el cuadro de Gary Neville no pudo como local ante Olympique Lyon y terminó inclinándose por 2-0 para quedar fuera del torneo continental.

La escuadra ‘Che’ necesitaba derrotar a los franceses, quienes llegaban sin triunfos hasta Mestalla, y esperar que el KAA Gent no ganara para seguir avanzando. El inicio en el partido fue bueno para el cuadro español, con las opciones más claras para abrir el marcador e incluso un gol anulado a los 11′ abría la esperanza para los aficionados.

Sin embargo, el balde de agua fría llegó a los 37′, cuando Maxwel Cornet sacó un gran disparo casi al borde del área que sorprendió al portero y terminó por silenciar todo Mestalla dejando la celebración para los visitantes.

Los pupilos de Gary Neville intentaron reaccionar pero no lograron encontrar opciones claras para descontar. Todo se puso cuesta arriba cuando a los 76′ Alexandre Lacazette culminó una gran contra con un tiro cruzado para decretar el 2-0 definitivo.

Valencia sumó así su tercer derrota en línea por el grupo H quedando con 6 unidades en el tercer lugar, con lo cual no pudo clasificar a los octavos de final y deberá conformarse con la Europa League. El Olympique Lyon, por otro lado, sumó cuatro unidades para finalizar último.

ZENIT NO PUDO TERMINAR CON CAMPAÑA PERFECTAKAA Gent v FC Zenit - UEFA Champions League

El cuadro ruso llegó con cinco triunfos en igual cantidad de partidos a Bélgica. Pero el KAA Gent logró hacerse fuerte de local para acabar con el invicto del cuadro que dirige André Vilas-Boas. Laurent Depoitre (18′) y Danijel Milicević  (78′) marcaron para los dueños de casa y Artem Dzyuba (65′) descontó para los rusos. Con 15 y 10 unidades, ambos clasificaron a octavos de final.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias