viernes 11 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

La Conmebol convocó a elecciones tras la renuncia de Napout

El dirigente paraguayo dejó oficialmente de ser el presidente del ente rector del fútbol sudamericano y la institución llamó a un Congreso Extraordinario que el próximo 26 de enero, donde se llevarán a cabo elecciones para elegir al próximo presidente de la organización.

Debieron pasar 30 años para que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) volviera a tener elecciones. Con la renuncia de Juan Ángel Napout a la presidencia de la institución, el uruguayo Wilmar Valdez asumió de forma interina y llamó a sufragios para el próximo 26 de enero.

El ahora ex timonel de la Conmebol fue detenido en Zúrich el 3 de diciembre y luego extraditado a Estados Unidos, donde se le han formulado cargos por presunta corrupción, presentó su dimisión este jueves mediante un mail, según comentó Valdez.

Por otro lado, el dirigente uruguayo informó que el 11 de febrero se realizará en Nueva York el sorteo de la Copa América, que conmemorará el próximo año el centenario de vigencia del torneo más antiguo de selecciones con una edición especial que se jugará en territorio estadounidense.

Sobre las auditorias que se realizan a la Conmebol, Valdez explicó que para la mitad del año entrante estarán completadas, aunque no quiso comprometerse con los plazos. «No me quiero comprometer con los plazos porque habrá otro presidente» dijo tras indicar que quien sea elegido tendrá tiempo para hacer que «el dinero vaya a donde tiene que ir».

Finalmente, se refirió al sorteo de la Copa Libertadores 2016 que se llevará a cabo el 22 de diciembre en la sede del ente rector del fútbol sudamericano, indicando que será «austero y sobrio».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Juan Ángel Napout