lunes 14 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Pablo Guede: “Cordero es el lateral más influyente del fútbol chileno”

El técnico de Palestino, rival de la UC en la final de la liguilla, define al ‘Chiki’ como el arma más peligrosa de los ‘cruzados’. “Es increíble. Si analizas gol a gol, él está en todos”, sostuvo el estratega, quien además acusó que en Chile no se respeta la localía: “Hay unos que juegan cuándo y dónde quieren”.

Palestino debe enfrentar a Universidad Católica en la final de la liguilla del Apertura y el técnico de los ‘árabes’, Pablo Guede,  tiene clara cuál es la forma para jugarle al elenco ‘cruzado’. Por lo mismo asegura que no esperará y saldrá a atacar con todas sus armas para intentar ganar el cupo a la Sudamericana.

“A la UC hay que salir a buscarla y eso no lo voy a cambiar, si te metes atrás no puedes ganarle. Ellos te terminan metiendo goles siempre. En su casa tú sabes que te van a meter goles. Entonces lo tienes que atacar, atacar y atacar. Por lo menos para empatar”, sostuvo el entrenador en Fox Sports Radio.

Además, Guede aseguró que junto a su cuerpo técnico analiza los últimos cuatro partidos del rival. “El viernes de la semana anterior ya tenemos el informe del rival, de cómo vamos a ganar, y de cómo vamos a perder ante ese equipo. Me tengo que centrar en dejar a Palestino en Copa Sudamericana”.

En relación a lo anterior, el DT reconoció cuál es el jugador que más preocupación le trae de cara al duelo ante los ‘cruzados’. “Fernando Cordero es el lateral que más influye en ataque en todo el fútbol chileno. Es muy desequilibrante. Si analizas gol a gol lo que ha hecho Católica, en todos los goles él siempre está. Es increíble”, añadió el entrenador.

Aún no está definido en qué estadio jugaría Palestino el duelo de ida, ya que el de La Cisterna no está en condiciones de recibir un equipo de alta convocatoria. Ante esto, el DT fue crítico con el fútbol chileno y aseguró que “hay equipos que juegan cuándo y dónde ellos quieren. Los equipos tienen que jugar en las canchas que les corresponda o dan mucha ventaja. Yo preferiría jugar contra Católica en La Cisterna a puertas cerradas”, finalizó el próximo técnico de San Lorenzo de Almagro.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede