martes 15 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Un año fuera: Fred fue castigado por doping durante Copa América

La Conmebol sancionó al brasileño luego de que diera positivo en un control en Chile. El periodo de suspensión lo dejará fuera de las canchas hasta el 26 de julio del 2016, y sólo rige para los duelos de esta confederación, por lo que no tendría inconvenientes para seguir en su club, Shakhtar Donetsk.

El delantero brasileño Fred dio positivo en un control antidoping realizado durante la Copa América de Chile y fue suspendido por la Conmebol por el plazo de un año sin jugar. Sin embargo la sanción se aplica solamente para los torneos de la Confederación, salvo que la FIFA decida extenderla al resto de las federaciones. Por lo que el ariete no tendría problemas para seguir defendiendo la camiseta del Shakhtar Donetsk de Ucrania.

La sustancia encontrada en los exámenes realizados al delantero es la hidroclorotizida, un diurético que sirve para esconder otras sustancias prohibidas en el deporte. Por este incidente, Fred quedará inhabilitado por un año, pero esto a partir de la fecha en que se realizó el control, por lo que el 26 de junio de 2016, termina su suspensión.

Además del castigo al jugador, la Confederación Brasileña de Fútbol fue multada con 5 mil dólares. En tanto, Fred no reconoció los hechos y confirmó que apelará a la sanción acusando inocencia en lo ocurrido.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Fred