domingo 20 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

«Esperamos estar más cerca de los objetivos el próximo semestre»

Mario Salas valoró la victoria ante Palestino que les permitió quedarse con la liguilla y el cupo a la Sudamericana, pero añadió que el resultado fue muy abultado con respecto a lo visto en el campo. Además, alabó el nivel de Vargas y señaló que deben mejorar el rendimiento de visita.

Fue un premio secundario, pero premio al fin y al cabo. Es que la Universidad Católica debió reponerse a perder el Apertura para lograr la liguilla gracias a derrotar a Audax en la semifinal y hoy cerrar la llave ante Palestino con una goleada por 4-1 en San Carlos de Apoquindo. Por eso la satisfacción del DT, Mario Salas, era evidente.

«Ejercimos contundencia en el arco rival en diez o quince minutos que a mí parecer fue muy abultada para lo que se dio en el campo de juego. Clasificar a la Sudamericana es un objetivo logrado, así como el torneo nacional no lo logramos. No lo vemos como premio de consuelo, jugar una copa internacional para cualquier equipo es motivante», señaló el ‘Comandante’.

«No es fácil ganar dos liguillas. Palestino y Audax eran dos de los mejores equipos del campeonato y les ganamos muy bien a los dos. Católica pasa con justicia ambas llaves. Este año para Católica ha sido bueno, esperamos el próximo semestre estar más cerca de los objetivos que nos planteamos», continuó.

El entrenador ‘cruzado’ tuvo palabras para Jeisson Vargas, de gran rendimiento en el triunfo ante los ‘árabes’. «Lo evalúo bien. Su rendimiento fue de menos a más. Ojalá siga desarrollando su fútbol. No puedo separar su buen rendimiento individual con la fuerza colectiva que se genera. A Jeisson lo potencian sus compañeros y él, por su talento, logra sobresalir», dijo el entrenador.

Con respecto a las deudas que dejó la temporada, Salas señaló que deben mejorar especialmente el rendimiento como visitante. «Ganamos los once partidos de local, lo que habla muy bien de nosotros. Aquí los equipos nos presentan sistemas muy difíciles y pudimos vencerlos. Nos deja el tema pendiente de los partidos de visita, y eso va a ser lo que debemos mejorar», añadió.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas