miércoles 23 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Suárez y tema Beccacece: «Es incómodo que no se solucione»

El defensor azul reflejó la preocupación que existe en la 'U' por la situación del nuevo técnico colegial, aunque afirmó que tienen confianza en que la solución llegue cuanto antes. Además, el central analizó a River Plate de Uruguay, rival en la primera fase de Copa Libertadores.

En Universidad de Chile existe preocupación por la demora en la oficialización de Sebastián Beccacece como nuevo entrenador del club, situación que reflejó el defensor azul, Cristián Suárez.

En conferencia de prensa, el zaguero explicó sobre el tema que «es incómodo que no se pueda solucionar, pero tenemos toda la confianza de mundo que de aquí al principio del campeonato se pueda solucionar y que esté sentado en la banca… Nadie ha dicho nada, pero todos confiamos que va a ser el técnico y no va a haber ningún cambio de aquí en adelante».

‘Banana’, además, aprovechó la oportunidad para revelar la forma de trabajo que tiene el ex ayudante de Jorge Sampaoli, luego de tres entrenamientos junto al argentino.

«Es muy ofensivo, de harta tenencia, de presionar bastante cuando se pierde el balón, ser un equipo muy compacto, ese es el sello que tiene, cuando estuvo acá de ayudante de Jorge también lo fue así y me parece que va a seguir por ese camino», agregó.

Por su parte, Suárez también analizó a River Plate de Uruguay, el rival que tendrá Universidad de Chile en la fase previa de Copa Libertadores. Pese a ser un equipo debutante en este campeonato, el defensor no se fía de aquello.

«De River sabemos que es un equipo uruguayo, que va a ser difícil. Es muy aguerrido, aprovecha muy bien el balón detenido, tenemos que estar concentrados. Aunque sea primera vez que participan y que la ‘U’ tenga más experiencia, no nos sentimos mucho más que ellos. Va a ser difícil la llave, pero con todo el trabajo que estamos haciendo nos podemos meter en la fase de grupos», analizó.

Pese a que ya terminó el campeonato la espina del mal rendimiento conseguido en el último semestre aún está, situación que el ex Cobreloa reflejó diciendo que «obviamente nos sentimos mal por como se dieron las cosas. Quedamos en deuda con nosotros, con la gente, con el cuerpo técnico. Hay que dar vuelta rápidamente la pagina y empezar a trabajar con este nuevo proceso y hacerlo lo mejor posible».

Por último, se refirió a los posibles refuerzos que tenga el equipo universitario, confesando sus ganas de que el plantel se arme lo más pronto posible.

«La idea es que los refuerzos lleguen lo antes posible para que se adapten al grupo. Ojalá que antes de año nuevo ya estén. Sabemos que llegarán jugadores de mucha calidad», sentenció.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias