viernes 25 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Villar tuvo un 2015 de ensueño y se alzó como el mejor del año

Comenzó el Apertura como suplente, pero una grave lesión de Paulo Garcés le devolvió el puesto de titular. Tuvo atajadas claves en prácticamente todos los partidos del campeonato en el que Colo Colo se coronó como campeón y sumó su estrella número 31.

Cuando a futuro los hinchas de Colo Colo recuerden los hitos de su estrella 31, se les vendrá de inmediato el nombre del arquero paraguayo Justo Villar a la cabeza. Por lo mismo el meta albo se consagró como el mejor jugador del fútbol chileno en esta temporada.

Y es que el guaraní fue clave en la gran mayoría de los partidos del segundo semestre de los albos, con atajadas espectaculares que ahogaron el grito de gol de cada rival que el ‘Cacique’ tuvo que sortear.

Otro de los hechos que le dan tintes más épicos  a la campaña de Villar fue que comenzó como suplente en la era José Luis Sierra, y sólo una grave lesión de Paulo Garcés permitió al paraguayo retornar a la titularidad.

Pero sin duda que la actuación que pasará a la historia es el cometido del guaraní en el Superclásico ante Universidad de Chile, en un partido que los albos ganaron gracias a la increíble labor de su golero.

Y es que en aquel partido jugado en el Monumental, Villar se lució atajando una y otra vez los intentos azules, incluso un lanzamiento penal a Patricio Rubio, en una contención que fue celebrada por los hinchas del popular de manera más eufórica que un gol.

La continuidad del paraguayo en el plantel de Colo Colo es prácticamente un hecho, por lo que los hinchas albos tendrán muchos más motivos para celebrar un año 2015 donde ganaron un título y tuvieron entre sus filas al jugador por lejos más desequilibrante.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Justo Villar