miércoles 30 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Fue con polémica: Barcelona goleó al Betis y es líder de España

El equipo donde jugó todo el partido Claudio Bravo ganó 4-0 en el Camp Nou, sin embargo un grosero error del árbitro le permitió ponerse en ventaja. Ya con el marcador a su favor, Neymar, Messi y Suárez hicieron de las suyas y finalizaron dando un baile.

Barcelona venció 4-0 a Real Betis en un duelo válido por la fecha 17 del fútbol español. El cuadro catalán se dio un festín con su rival, sin embargo igualmente una polémica marcó el trámite del encuentro. Un erróneo penal sancionado en contra de Messi abrió la ruta del partido, que finalmente los catalanes vencieron con claridad.

Claudio Bravo fue titular y jugó todo el partido en el cuadro dueño de casa, que de a poco se fue cargando en contra del pórtico defendido por Adán. El partido era dominado por los catalanes, pero estos no podían dar con claridad para ponerse arriba en la cuenta. Hasta que una polémica jugada terminó por cargar la balanza a favor de los locales.

A los 26’, el portero de Betis puñeteó un balón justo antes de ser chocado por Lionel Messi. El argentino cayó y el árbitro no dudó en cobrar un inexistente penal. Dos minutos después, Neymar disparó desde los 12 pasos y luego de que su remate diera en el travesaño, el defensor Westermann anotó en propia puerta luego de que anticipara a Ivan Rakitic, quien había invadido el área por lo que el gol debió ser anulado.

Tras la polémica anotación, Barcelona pudo sacar todo su potencial y a los 33’ Messi combinó de gran manera con Neymar para que el argentino sellara el 2-0 en su partido 500 con los catalanes. Ya en el complemento, fue el turno de Luis Suárez para lucirse. El uruguayo marcó en dos ocasiones, a los 46’ y a los 83’ para cerrar la goleada. En el último tanto, Neymar habilitó de manera magistral al ‘charrúa’ para ganarse la ovación de todo el Camp Nou.

Bravo tuvo una tarde tranquila y su equipo ganó para alcanzar el liderato del fútbol español. Barcelona alcanzó a Atlético de Madrid en la punta con 38 unidades, pero con un duelo pendiente debido a su participación en el Mundial de Clubes. En tanto, Real Betis se ubica con 20 puntos en la duodécima posición.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo