martes 05 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Fechas definidas: El camino de los chilenos en Copa Libertadores

La Conmebol oficializó el fixture del torneo continental, donde el primer chileno en saltar a la cancha será el 'Romántico Viajero', el 02/02 como visitante ante River Plate de Uruguay y la revancha será en el Nacional el 09/02. Cobresal debutará el 17/02 mientras que Colo Colo lo hará el 18/02.

Comienza la ilusión de los conjuntos chilenos por conquistar la anhelada Copa Libertadores. Tras las débiles actuaciones de las últimas ediciones, Universidad de Chile, Cobresal y Colo Colo buscaran destacar en el torneo continental para traerla de nuevo a territorio nacional.

El primero en iniciar su participación será ‘Romántico Viajero’. En la primera fase enfrentará en una llave de ida y vuelta a River Plate de Urugugay, iniciando en el país oriental el martes 2 de febrero a las 21:45 horas. La revancha será en Santiago el martes 9 de febrero a las 19:30 horas.

De ganar la llave, debutaría ante Palmeiras (Brasil) como local el martes 16 de febrero a las 20:45 horas, por el grupo 2 que compartiría además de los brasileños con Rosario Central (Argentina) y Nacional (Uruguay).

Cobresal, que vuelven a la Copa tras su única participación en 1986, debutarán en el grupo 8 ante Corinthians (Brasil) el martes 17 de febrero a las 20:45 horas. Además, los ‘mineros’ comparten grupo con Cerro Porteño (Paraguay) y el ganador de la llave entre Oriente Petrolero (Bolivia) e Independiente de Santa Fe (Colombia).

Por su parte, Colo Colo quien resultó sorteado en el grupo 5 junto a Melgar (Perú), Atlético Mineiro (Brasil) y el ganador de la llave entre Independiente del Valle (Colombia) y Guaraní (Paraguay), debutando ante el vencedor de dicha serie el 18 de febrero a las 21:45 horas en condición de visitante.

Publicado en: Noticias