miércoles 06 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Guzmán Pereira: «Incomoda no saber qué pasará con Beccacece»

El volante central uruguayo de Universidad de Chile ser refirió a los refuerzos que podrían llegar para la Copa Libertadores, su rival en la primera fase y de los primeros días de Beccacece al mando de la ‘U’. También habló sobre la recuperación del ariete Gustavo Canales.

Tras superar una fractura de la base del quinto metatarsiano izquierdo, el mediocampista uruguayo de la Universidad de Chile, Ricardo Guzmán Pereira, trabaja de cara al primer semestre de 2016, donde deberán afrontar Apertura y Copa Libertadores. Para estos desafíos espera la pronta llegada de refuerzos.

«No complica que no lleguen refuerzos. Hay que cambiar el chip, tener otra idea de juego y otra dinámica. Ojalá puedan llegar, pero si no llegan, podemos pelear todos los campeonatos tranquilamente ¿Jara y Fariña? Bienvenidos sean nombres como Jara o Fariña, ojalá ellos nos acompañen y pueden entregar experiencia a los más jóvenes», dijo.

Sobre su rival en la primera fase de Copa Libertadores, River Plate de Uruguay (debutan como visitante el martes 2 de febrero a las 21:45), el ex jugador de Montevideo Wanderers se mostró respetuoso del juego de los ‘charrúas’: “River es un equipo muy ofensivo con jugadores rápidos. Juegan buen al fútbol, hay que tener precauciones», explicó.

Las primeras prácticas del ex ayudante de Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece, al mando del ‘Romántico Viajero’ han dejado su sello. «No lo conocía y es muy parecido a Martin Lasarte. Los estilos de juego y entrenamiento son diferentes, la cercanía con el jugador son similares y eso sirve para meterle un poco mas a los trabajos», sostuvo.

Las dudas sobre si el técnico se podrá sentar o no en la banca y cómo afecta esto al plantel no pasaron inadvertidas para el uruguayo, quien dijo que «te incomoda no saber qué va a pasar con ‘Seba’, somos hombres y sabemos que tenemos que empezar a trabajar, ojalá se solucione”.

Finalmente, reveló que Gustavo Canales ya se encuentra al 100% físicamente tras su lesión y que esperan contar con él para el debut en el Clausura ante Deportes Antofagasta

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ricardo Guzmán Pereira