jueves 14 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Adiós al ‘Chupete’: Humberto Suazo anunció su retiro del fútbol

Luego de ser despedido de Colo Colo, el delantero chileno se fue a México a la espera de encontrar un nuevo club, pero tras no obtener alguna oferta satisfactoria, el ariete optó por colgar los botines. Su representante confirmó la noticia y así Suazo culmina una exitosa carrera tras 16 años.

Se retiró uno de los mejores delanteros nacionales de los últimos años. Este jueves se confirmó la noticia de que Humberto Suazo no seguirá jugando y anunció su adiós al fútbol luego de 16 años de carrera. Tras su polémica salida de Colo Colo, el atacante no encontró un nuevo club y se despidió a sus 34 años de edad. La noticia fue confirmada por el representante del jugador, Fernando Felicevich a ESPN México.

Tras deambular por varios equipos chilenos, ‘Chupete’ dio su gran salto desde Audax Italiano a Colo Colo en 2006 donde comenzó a disparar su carrera. El atacante fue goleador y figura de los albos tras conseguir un tricampeonato de la mano de Claudio Borghi.

Tras eso el jugador partió a jugar a México donde coronó sus mejores años en el fútbol. El atacante se convirtió en el goleador histórico y en uno de los máximos ídolos en la historia del Monterrey.

El ariete también tuvo un fugaz paso por Europa donde jugó en Zaragoza además de ser figura en la selección chilena de Marcelo Bielsa que clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010. Su último club fue Colo Colo, donde regresó tras nueve años y terminó saliendo por la puerta de atrás luego de un conflicto con José Luis Sierra.

Así se despide uno de los grandes jugadores chilenos del último tiempo y goleador de su momento en la ‘Roja’. Su retiro a los 34 años fue prematuro, luego de que el ariete no haya podido encontrar un nuevo club para seguir su carrera tras abandonar los albos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Humberto Suazo