miércoles 20 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Define en casa: Barcelona venció a Athletic y piensa en ‘semis’

El cuadro catalán se impuso por 2-1 en calidad de visita al elenco vasco por los cuartos de final de ida de Copa del Rey y sacó ventaja pensando en su clasificación a la próxima ronda. Sin la presencia de Lionel Messi, Claudio Bravo, ni Luis Suárez, el elenco catalán igual festeja.

Barcelona no tuvo mayores complicaciones hasta el final, donde casi deja escapar un triunfo ante Athletic de Bilbao, que finalmente fue por 2-1 en el duelo de ida por los cuartos de final de Copa del Rey. El conjunto de Luis Enrique no contó con Luis Suárez ni Lionel Messi en ataque, pero igualmente con el talento de Neymar le bastó para pasar por encima de un descontrolado cuadro vasco.

Como de costumbre en copa, Claudio Bravo no fue citado en los catalanes, quienes igualmente no tuvieron contratiempos y dominaron de inicio a fin para llevarse la victoria desde Bilbao. A los 18’, Munir El Haddadi culminó de buena manera una gran jugada entre Arda Turán y Rakitic para poner arriba a los catalanes.

El primer tanto comenzó a descolocar a los locales, quienes se desordenaron y permitieron un segundo tanto. A los 25’, Neymar aprovechó una mala coordinación defensiva de los dueños de casa y puso la tranquilidad con el 2-0. De ahí en mas Barcelona empezó a rotar el balón dentro del campo ante un cuadro rojiblanco que se fue desesperando, a tal punto de cometer fuertes infracciones sobre los jugadores ‘culés’. Sin embargo, sobre el final, Athletic le puso morbo a la llave.

A los 89’, Aritz Adúriz, tomó un mal despeje de Dani Alves y definió ante la nula resistencia de Ter Stegen, quien en los descuentos salvó de gran manera lo que era el tanto de la paridad. Finalmente, Barcelona sello un buen triunfo que le permite tener la ventaja de cara al duelo de vuelta a disputarse en el Camp Nou. Todo esto pensando en la clasificación a las semifinales del torneo, el cual buscan ganar al igual que el año pasado.

 

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo