jueves 21 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Gamboa: “Molesta que los clubes pidan castigos a los árbitros”

El colegiado aseguró que un gran grupo de jueces que dirigen en el fútbol chileno quieren cambios en la comisión arbitral y entre eso exigen la salida de Pablo Pozo. “No queremos seguir trabajando con él, porque no nos sentimos cómodos”, sostuvo el referí.

Un nuevo problema se vive en el fútbol chileno. Como si fuera poco el caos que han generado los problemas administrativos, sumado a la salida de Jorge Sampaoli, ahora el foco de conflicto lo pusieron los árbitros del fútbol nacional. El que sacó la voz fue Eduardo Gamboa, quien confesó que a la mayoría de los jueces no le gusta la forma en que Pablo Pozo comanda la comisión arbitral.

“En lo personal que te llegue un mail y que te diga: si no hacen bien la pega, me la pagan, es claramente una amenaza. Entonces es una presión extra para toda la presión con la que ya uno trabaja», indicó Eduardo Gamboa en entrevista con T13radio.

«No es primera vez que tenemos estos descargos, y lo hemos conversado con Pablo. Él es consciente de nuestros disgustos. Hemos hablado en más de una oportunidad con Pozo. No queremos seguir trabajando con él, no nos sentimos cómodos», prosiguió el juez chileno.

Otro tema que tiene molestos a los árbitros es la insistencia de los clubes por exigir sanciones. Así por lo menos ocurrió esta semana, en donde Universidad Católica realizó una petición formal en contra del juez Francisco Gilabert. “Es parte del trabajo, aprendemos partido a partido. Pero nos molesta que los clubes estén pidiendo castigos a los árbitros, y que nosotros nos enteremos por la prensa de esto”, sostuvo.

Gamboa afirmó que son 10 de los 14 jueces nacionales vinculados a la FIFA los que están a favor de remover a Pablo Pozo de su cargo como presidente de la Comisión de Árbitros, donde destacan los nombres de Jorge Osorio, Roberto Tobar y Julio Bascuñán. El propósito de este grupo es reunirse con Arturo Salah para pedirle cambios en el organismo.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Campeonato Nacional » Chile » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Eduardo Gamboa