lunes 25 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

San Felipe goleó a Coquimbo Unido y profundizó la crisis ‘pirata’

Los dirigidos por Germán Corengia golearon por 4-1 al conjunto de la cuarta región en el cierre de la segunda fecha de la Primera B. Con este resultado los 'aurinegros' se mantuvieron en la última posición de la tabla acumulada con tan solo ocho puntos.

Unión San Felipe se encargó de ahondar aún más la crisis de Coquimbo Unido. El ‘Uni-Uni’ goleó por 4-1 al conjunto de la cuarta región en el cierre de la segunda fecha de la Primera B.

El encuentro, que tuvo la particularidad de disputarse en el estadio Santiago Bueras de Maipú, tuvo en el inicio de la primera parte unos tibios acercamientos del conjunto ‘pirata’, de ahí en más todo fue para Unión San Felipe. El cuadro del Aconcagua comenzó a encerrar a los aurinegros en su área conforme avanzaban los minutos. La recompensa llegó en el minuto 34, cuando una excelente jugada, y posterior centro de Nicolás Trecco por el lado izquierdo de la cancha, finalizó en los pies de David Villegas que de esta forma abría el marcador para los locales.

Los ‘albirrojos’ casi logran anotar apenas iniciada la segunda parte del cotejo. Esto tras el cabezazo de Camilo Melivilú en el minuto 46, que hizo que el portero Jaime Bravo tuviera que exigirse para impedir el temprano 2-0. Pero cuando el equipo ‘aurinegro’ se iba con todo en busca del empate, vendría la revancha para el ’14’ del equipo local. En el minuto 57, el ex Audax Italiano pondría el 2-0 en el marcador con un excelente cabezazo.

Minutos después los dirigidos por J.J Ribera se quedarían con 10 hombres ante la doble amonestación de Luis Pavez tras una falta en la mitad de la cancha a Jaime Droguett. Con un hombre más los aconcagüinos lograrían el 3-0 a los 64 minutos en los pies de Camilo Melivilú, que remató en el área tras un saque del portero Luis Aseff que no pudo ser despejado por la defensa coquimbana.

Coquimbo Unido descontó a los 68 minutos. Leonardo Monje anotó el gol del honor desde los doce pasos tras una falta cobrada por el juez en un desorden que se armó en el área de los locales. La lápida llegaría en el minuto 87, luego de un excelente tiro libre del mediocampista Francisco Ayala para el 4-1 definitivo.

Con este resultado, Unión San Felipe llega a la segunda posición en la tabla con seis unidades. Mientras Coquimbo Unido solo se queda con un punto en la decimocuarta posición y ve con peligro su lugar en la tabla acumulada de la Primera B, donde se ubican en la última posición con tan solo ocho unidades.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES