viernes 29 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Buljubasich: «Sabemos que las obligaciones de Católica son altas»

El gerente deportivo de los ‘cruzados’ se mostró conforme con las incorporaciones de la UC para el Clausura, por lo que aceptó la obligación de ser protagonistas del campeonato. Además destacó a la fuerte competencia por un puesto en la plantilla de la franja.

Universidad Católica se reforzó bien para el Clausura. Nicolás Castillo, José Pedro Fuenzalida y Sebastián Jaime llegaron a potenciar el plantel de Mario Salas, quien debe apostar a pelear el campeonato. Así lo hizo saber el gerente del club, José María Buljubasich, quien confesó que la UC debe llegar al final de torneo peleando el título.

“Sabemos que las obligaciones son altas y en un momento se pensó que con el ‘Chapa’ y ‘Nico’ estábamos bien, pero estuvimos viendo una tercera opción siempre y cuando fuera un jugador importante. Sebastián -Jaime- está con muchas ganas y sabemos que a nivel local tuvo buenos rendimientos y fue un jugador importante cuando jugó en Unión Española”, señaló el ‘Tati’.

La disputa al interior del elenco ‘cruzado’ por un puesto dentro del once inicial es fuerte, pero para el ex portero eso es una ventaja para el técnico: “Tenemos un plantel con competencia en todos los puestos. Hay variantes para el entrenador, ojalá que podamos llegar al final del campeonato y tener una alegría que todos queremos”, comentó.

LOS CANTERANOS RESPONDEN

Nombres como Francisco Sierralta, Benjamín Kuscevic, Jaime Carreño o el mismo Jeisson Vargas ya son habituales para el hincha cruzado. La labor de las series menores es algo que el ‘Tati’ destacó: “Es una camada de jugadores que viene hace un tiempo logrando cosas importantes dentro del fútbol formativo. Estamos contentos con ellos porque están logrando el objetivo de ir ganando un lugar dentro del plantel”, señaló.

“Como club tenemos la obligación y la labor de hacerles los espacios para que ellos puedan desarrollarse y el cuerpo técnico ha hecho una gran tarea en ese sentido”, finalizó.

PIZZI A LA ‘ROJA’

Uno que conoce muy bien al principal candidato para asumir la banca de la selección chilena es el ‘Tati’, con quien trabajó en el campeonato de 2010. El ex portero cree que el ‘Macanudo’ posee lo necesario para ponerse el buzo de la ‘Roja’:

«Tiene el roce como futbolista que estuvo en clubes importantes, como técnico dirigió Valencia, Universidad Católica, León, clubes importantes, es un técnico con argumentos y trayectoria, pero no vale la pena hablar, porque sea cual sea la decisión que se tome, los otros candidatos también tienen merecimientos para dirigir la selección», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José María Buljubasich