domingo 31 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Algo de oxígeno: La Calera sumó su primera victoria del Clausura

El cuadro de Miguel Riffo se llevó un trabajado triunfo en su visita a San Marcos de Arica por 1-0, gracias a la solitaria anotación de Hugo Bascuñán en el segundo tiempo. Así, los 'cementeros' sumaron sus primeros tres puntos del torneo y se alejaron a tres puntos de la zona de descenso.

Unión La Calera no llevaba buenos antecedentes al Carlos Dittborn, pero eso no importó para doblegar a San Marcos y derrotarle por 1-0. En un duelo con pocas emociones, trabado en mitad de cancha y de transiciones lentas, los de la quinta región fueron capaces de aprovechar la pelota parada y llevarse los tres puntos.

Eso sí, fue el ‘Santo’ quien comenzó mejor, aprovechando la exquisita pegada de Pablo Corral. A los 8′ un centro suyo fue cabeceado por Carlos González, pero el balón se fue a las manos de Lucas Giovini. Y a los 10′ un disparo con efecto del formado en la UC debió ser manoteado en una gran estirada del ex meta de Ñublense.

San_Marcos_La_Calera_Giovini_2016_PSPero de ahí en más la visita tomó el control de las acciones y a los 20′ Jason Silva remató desde 25 metros para que Pedro Carrizo fuera abajo y alcanzara a desviar con lo justo el balón. Los ‘cementeros’ siguieron intentando y a los 40′ Patricio Vidal centró desde la derecha y Roberto Cereceda -que fue expulsado una vez finalizado el encuentro- cabeceó la pelota que pasó a centímetros del vertical izquierdo.

En el complemento el duelo se hizo insulso, impulsado principalmente por la salida de Corral del cuadro local. Pero por medio de la pelota parada el equipo de Miguel Riffo encontró el gol: a los 70′ Hugo Bascuñán se anticipó a la zaga ariqueña y con un cabezazo potente al primer palo batió al portero Carrizo.

Aunque Marco Antonio Figueroa intentó modificar el trámite con los ingresos de Matías Defederico y Sebastián Gularte, el pitazo final de Cristián Andaur llegó con el 1-0, que rompió el mal inicio de los caleranos, sumando sus primeros puntos del Clausura y sumando 18 en la general y a tres de la zona de descenso. Mientras San Marcos -que perdió por primera vez ante los de la quinta región- sigue sin ganar y ni siquiera ha podido anotar un gol en lo que va del Clausura, donde marcha último con un punto.

San Marcos de Arica

0 - 1

Unión La Calera

  • Goles: 72' Hugo Bascuñán (ULC).
    Torneo: Torneo de Clausura | 2015-2016 | Fecha 3
    Estadio: Carlos Dittborn | Arica | Chile
    Árbitro: Cristián Andaur
    San Marcos de Arica Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Sebastián Méndez, Nicolás Ferreyra, Claudio Jopia; Pablo Corral (45' Cristián Jelves), Sebstián Rivera, Marcos Sebastián Pol, Nicolás Fagúndez (57' Matías Defederico), Nicolás Orellana (80' Sebastián Gularte); Carlos González. DT: Marco Antonio Figueroa Unión La Calera Lucas Giovini; Jonathan Suazo, Augustín González, Hugo Bascuñán, Diego Oyarzún; Jason Silva, Gonzalo Sepúlveda y Michael Silva (85' Benjamín Ruiz); Patricio Vidal (88' Ignacio Jeraldino), Fabián Pizarro (69' Mirko Serrano), Roberto Cereceda. DT: Miguel Riffo
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan José Ribera