miércoles 17 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Uno a uno de Cobresal: Un autogol evitó mantener el invicto

El cuadro 'Minero' salió a hacer un partido inteligente y rápido para incomodar a los brasileños, quienes históricamente se complican en la altura. A pesar que parecía sacar la tarea adelante, con una sólida defensa pero si peso ofensivo, en los descuentos terminó perdiendo por un autogol.

Por Felipe Valencia S.

30. Sebastián Cuerdo: Parecía un partido tranquilo para el ‘Loco’. Sin mayores problemas más allá del tiro libre en el final del primer tiempo, no sufrió grandes oportunidades de riesgo y estuvo atento en los centros. Sobre el final recibió el autogol de Escalona, pero no tuvo mayor responsabilidad.

26. Patricio Jerez: Cerró su banda y casi no subió para generar daño en campo contrario. Se acopló bien con la defensa para evitar las opciones de riesgo en el área propia. En el final del encuentro salvó sobre la línea lo que parecía ser el primero de los brasileños.

5. Alexis Salazar: Como toda la defensa estuvo firme en la última línea para evitar que los delanteros del ‘Timao’ quedaran en posición de gol frente a Cuerdo.

13. Miguel Escalona: El zaguero vivió un partido ingrato. Cerraba bien el trabajo en la última línea como todos sus compañeros, pero en el primer minuto de descuento desvió un balón descolocando a Cuerdo y provocando la única anotación del partido.

24. Alejandro López: A diferencia de Jerez se proyectó un poco más pero no fue común. Cerró su banda como toda la zaga para evitar los embates de los jugadores brasileños.

23. Víctor Hugo Sarabia: No mostró su habilidad como en otras oportunidades, pero tampoco desentonó en el correcto partido que realizó el elenco de Dalcio Giovagnoli

20. Nelson Sepúlveda: Buen partido en el corte y la recuperación para el hombre albinaranja, pero falló en la distribución sobre todo en los últimos minuto el encuentro cuando ambos cuadros sentían el partido. En algunas oportunidades se atrevió a disparar desde lejos pero no estuvo certero

22. Rodrigo Ureña: Fue el hombre encargado de cortar las jugadas en el medioterreo junto a Sepúlveda. El ex Universidad de Chile tuvo un buen trabajo y por pasajes el encuentro controló el mediocampo.

28. Johan Fuentes: El enlace entre el mediocampo y los delanteros. Fue el punto más alto de los ‘mineros’ manejando el mediocampo y provocando las opciones más claras de riesgo para el cuadro del norte.

9. Ever Cantero: Ingrato partido para el delantero paraguayo. No tuvo muchos balones para anotar y las pocas oportunidades frente al área rival las erró o encontraron la gran respuesta del portero Cassio. En los descuentos se lesionó por lo que fue sustituido por Javier Grbec.

11. Jonathan Benítez: Uno de los mejores de la cancha. Movió al cuadro de la Tercera Región por la banda izquierda y creó varias oportunidades de riesgo para intentar abrir la cuenta durante la primera parte. Para el complemento tuvo una mala caída lo que provocó una fractura en su codo y su obligada sustitución.

27. Javier Grbec (45+16’): No tuvo grandes opciones para rematar a la portería de Cassio y en el segundo tiempo casi ni se notó su presencia en el área rival.

17. Carlos Oyaneder (59’): Ingresó por un lesionado Benítez y no fue gravitante en el andamiaje ofensivo de los ‘mineros’. Al igual que Grbec no tuvo grandes oportunidades para marcar.

7. Pablo González (82’): Ingresó sobre el final y se notó su presencia. Abriendo la cancha incomodó a los zagueros brasileños e incluso se atrevió a rematar para intentar conseguir el triunfo en los últimos minutos.

DT. Dalcio Giovagnoli: El técnico argentino propuso un juego rápido sin mucha transición en el mediocampo para aprovechar la incomodidad de Corinthians en la altura. Además optó por una defensa sólida y bien cerrada para evitar las llegadas del cuadro brasileño. La estrategia se complicó con las lesiones de Cantero y Benítez que dejaron al cuadro albinaranja sin peso ofensivo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli