jueves 18 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Uno a uno de Colo Colo: Equipo sin velocidad ni conexión ofensiva

El cuadro albo dejó una imagen poco positiva en su debut por la Libertadores. Pese a rescatar un empate de visita, se le pide mayor protagonismo a la hora de enfrentar los partidos. Fue un elenco lento y falto de energía. Lo único rescatable es la gran solidez defensiva.

Por Joaquín Pérez Danús.

1. Justo Villar: No es nada nuevo decir que fue una de las figuras. El portero paraguayo siempre responde y no fue la excepción. Mostró gran seguridad cuando fue requerido y no tuvo nada que hacer en el gol ecuatoriano.

11. Gonzalo Fierro: El capitán de los albos no fue relevante en el juego. Nunca fue un aporte ofensivo y se dedicó más a su labor defensiva. Estuvo desatento en la jugada del gol local y fue anticipado por su marca.

4. Matías Zaldivia: El mejor de los refuerzos. Estuvo sólido en el fondo y siempre bien posicionado. Respondió y no tuvo mayores responsabilidades en el gol de Independiente. Ganó prácticamente todos sus duelos.

5. Julio Barroso: Como siempre muy ordenado. Elegante para quitar el balón y para frenar a los delanteros rivales. Fue la figura del equipo y demostró buenas intenciones para salir jugando.

15. Jean Beausejour: Protagonista del primer tiempo pero bajo en el segundo. En la etapa inicial se juntó bien con Martín Rodríguez y por ahí se gestaron los mejores ataques de los albos. Fue bajando su rendimiento y ya en la segunda mitad se encargó más de evitar los ataques del rival.

8. Esteban Pavez: Poco útil en cuanto a su aporte ofensivo. En la marca fueron más las buenas que las malas, pero no estuvo conectado con el resto del mediocampo. No fue su mejor partido.

23 Claudio Baeza: Al igual que Pavez fue aceptable su rendimiento. Correteó a los rivales y recuperó balones, mas no fue un aporte en cuanto a dar el primer pase para armar el ataque del cuadro albo.

20 Jaime Valdés: Muy al debe. Es el llamado a desequilibrar y a armar el juego y esta noche no lo hizo. Estuvo desconectado y poco punzante a la hora de llevar el balón. En la única jugada en la que gravitó fue cuando habilitó de buena manera a Paredes para el gol del ‘Cacique’.

19. Martín Tonso: Muy bajo partido del refuerzo albo. Estuvo poco influyente en ataque y se lo vio algo ofuscado y peleador con los rivales. Recibió amarilla y fue reemplazado en el entretiempo.

7. Esteban Paredes: No fue su noche pero igualmente se las arregló para marcar un gol. No fue mucho aporte y eso se debió a que no le llegaron balones con espacio. Demostró que cuando está frente al arco no perdona.

14. Martín Rodríguez: Hizo un buen primer tiempo, quizás el mejor del equipo. Combinó bien con Beausejour por su sector y metió buenas habilitaciones. En el complemento bajó el nivel y fue reemplazado por Figueroa.

10. Javier Reina (46’ Martín Tonso): Ingresó en el descanso para darle más verticalidad al equipo, pero no lo consiguió. Lento con la pelota en los pies y nunca pudo juntar el mediocampo con la delantera. El colombiano está al debe y no desnivela a favor.

9. Luis Pedro Figueroa (64’ Martín Rodríguez): Parece como si no hubiera entrado al partido. Jugó casi 30 minutos y no marcó ninguna diferencia. Fue muy poco aporte.

DT. José Luis Sierra: Su equipo no levanta cabeza y da la impresión de que cada vez muestra menos energía. La defensa muestra seguridad, pero desde el mediocampo para adelante no parece un equipo con hambre. Se ve un planteamiento que no tiene verticalidad y donde los jugadores no muestran velocidad. Los cambios no fueron para nada acertados.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » Copa Libertadores 
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra