lunes 22 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Zaldivia: «Queremos hacer valer nuestra localía ante Melgar»

El zaguero argentino del 'Cacique' aseguró que saldrán a buscar al actual campeón peruano desde el primer minuto, cuando este miércoles los enfrenten por Copa Libertadores. Para el ex Arsenal de Sarandí, es importante sumar de local para que el punto rescatado en Ecuador tome valor.

Luego de derrotar a Unión la Calera por la cuenta mínima y quedar como líderes del Clausura, en Colo Colo se enfocan en su debut como local por Copa Libertadores ante Melgar de Perú. Matías Zaldivia, defensa albo, aseguró que saldrán a buscar el partido desde el primer minuto, con el fin de hacerse respetar en el Monumental.

«Tenemos que estar atentos. Lo vamos a ir a buscar desde el primer minuto por lo que no nos podemos descuidar ningún minuto, porque nos pueden meter una contra. Queremos hacer valer nuestra localía y el punto que sacamos en la primera fecha como visitantes. Plantándonos en campo rival vamos a sacar un buen resultado», sostuvo el zaguero argentino.

Pero más allá de los resultado, que sin duda son positivos para el equipo de José Luis Sierra, las críticas que llegan al plantel de Macul tiene que ver con el juego, el cual es considerado lento, sin sorpresa ni intensidad.

«Creo que las críticas de la gente es válida porque quiere ver a su equipo jugar bien. Mientras estemos allá arriba se puede mejorar, todos queremos jugar bien , a veces no se puede porque el rival te olvida a otra cosa. Nosotros tendremos que ir mejorando de a poco y si los resultados nos acompañan mucho mejor».

En la misma línea, aseguró que parea mejorar les falta «jugar como ayer (domingo) el segundo tiempo, plantarnos en mitad de cancha, jugar en el campo rival. Debemos encontrar los espacios, sobre todo al ‘pájaro’ (Valdés) quien es una solución porque cuando está bien el equipo juega a su ritmo».

El apretado calendario que tiene el ‘Cacique’ fue otro de los temas por los que fue consultado Zaldivia. Pero el zaguero cree que, a pesar de no tener un plantel amplio, pueden disputar de buena forma las dos competencias y conseguir los objetivos que se trazaron.

«Ahora tenemos el partido de copa, luego el fin de semana y después una semana de descanso. Si bien el plantel no es tan amplio, tenemos jugadores de mucha jerarquía que muchas veces han jugada doble competencia y con cuidado personal y principalmente con descanso se puede llegar a todos los partidos», concluyó.

BAEZA EN EL MEDIOCAMPO
«Hoy jugando más delante, nos da junto a Esteban un equilibrio muy importante. Que tengamos la defensa menos batida no es tanto responsabilidad de Julio y mía, también es por el gran trabajo de ellos que no paran de correr además que cuando quedamos mano a mano nos dan una ayuda».

OBJETIVOS EN COLO COLO
«Pasar de fase no es sencillo. Nos tenemos que hacer fuertes de local para hacer valer el punto de visita. En cuando al torneo local, creo que lo más importante es ganarlo, si se puede hacer jugando bien, buenísimo, pero lo que queremos tanto nosotros como el hincha es una estrella más».

POCO PÚLICO EN LOS ESTADIOS
«Es feo jugar sin público, en argentina me tocó hacerlo y cuando pasa sientes que es una práctica y es una pena que Colo Colo con tanta gente no pueda jugar a estadio lleno. Para nosotros el marco es muy importante, ojalá que el miércoles sea una fiesta el Monumental, que esté lleno».

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Zaldivia