viernes 27 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Va por su revancha: Mourinho nuevo DT del Manchester United

Se confirmó lo que era un secreto a voces desde hace varias semanas, ya que tras la salida de Louis Van Gaal todas las miradas apuntaban al portugués, que llegará a la banca de los 'Diablos Rojos' por tres temporadas, con opción de extender su vínculo hasta el 2020.

Desde hace varias semanas se venía especulando con la posible llegada de José Mourinho al Manchester United. Tras la obtención de la FA Cup, el cuadro inglés decidió despedir a Louis Van Gaal. Y sólo fue cosa de días para que los ‘Diablos Rojos’ sellaran la contratación de ‘Mou’.

A los 53 años el luso tiene una nueva oportunidad en el fútbol inglés tras su mala campaña con el Chelsea y que lo llevó a dejar a los de Londres antes de tiempo. Ahora el ex Real Madrid goza de toda la confianza de los ‘Red Devils’, que lo ficharon por tres temporadas con opción de extender el vínculo hasta 2020.

«José Mourinho asumirá el cargo de entrenador del Manchester United de la temporada 2016/17, firmando un contrato de tres años con una opción para quedarse en el club al menos hasta el año 2020», anunció el club. «José es simplemente el mejor gestor en el juego de hoy. Ha ganado trofeos e inspirado jugadores en países de Europa y, por supuesto, conoce la Liga Premier muy bien, después de haber ganado tres títulos aquí», dijo Ed Woodward.

Mientras que ‘Mou’ sostuvo que «llegar a ser entrenador del Manchester United es un honor especial. Es un club conocido y admirado en todo el mundo hay una mística y un romance de ella, que puede coincidir con ningún otro club», afirmó.

El DT finalizó diciendo que «siempre he sentido una afinidad con el Old Trafford, ha sido sede de algunos recuerdos importantes para mí en mi carrera y siempre he disfrutado de una buena relación con los aficionados del United. Tengo muchas ganas de ser su técnico y disfrutando de su magnífico apoyo en los próximos años».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Mourinho