martes 31 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Del Bosque sorprendió y dejó fuera de la Euro a Isco y Saúl

El técnico de España entregó la nómina final de jugadores que irán por el tricampeonato en la Eurocopa de Francia. El DT dejó fuera a los volantes del Real Madrid y el Atlético, lo que generó críticas en la ‘Roja’ europea. “Los descartados tienen nivel, pero solo puedo llevar a 23”, argumentó.

La Selección de España se prepara para dar el golpe de gracia y coronarse en la Eurocopa de Francia, en la que podría conseguir su tercer título consecutivo en el torneo europeo. Para lo mismo, Vicente Del Bosque entregó la lista definitiva de los jugadores que defenderán a la ‘Roja’ europea en tierras francesas, la que generó sorpresa por importantes ausencias.

Lo que más llamó la atención en el país hispano fueron las no convocatorias de Saúl Ñiguez del Atlético y de Isco Alarcón del Real Madrid, ambos volantes que se preveían como piezas fijas en el cuadro español. Mientras prepara su amistoso ante Corea del Sur en Salzburgo, Del Bosque habló con la prensa y evitó tener que explicar su decisión final.

“No debo entrar a dar muchas explicaciones. Los jugadores descartados tienen el nivel para estar aquí, pero solo puedo llevar a 23”, comentó el entrenador campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

“Sabíamos que íbamos a dar dos descartes más y obedece solo a la competencia. Hemos tratado de equilibrar la plantilla buscando soluciones ante las emergencias”, agregó Del Bosque, quien lamentó la baja de Dani Carvajal asegurando que era un nombre fijo en la nómina final.

Al ser consultado sobre si había habladoanteriormente con Isco y Saúl para avisarles que estarían fuera, el DT aseguró que no. “Imagino su incertidumbre, pero alguno se había de quedar. Tampoco vienen Mario, Cazorla, Mata… Tenemos una gran cantidad de jugadores que no han venido. No me pesa especialmente un descarte, pero me duelen todas las ausencias”, comentó.

El seleccionador cerró diciendo que “igual alguno de los que está aquí, Bruno, San José, u otro, no le gusta a mucha gente, pero a nosotros sí, nos van a ser útiles”.

NÓMINA FINAL DE ESPAÑA PARA LA EURO 2016:

Porteros: Iker Casillas (Oporto), David De Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla).

Defensas: Sergio Ramos, (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Héctor Bellerín (Arsenal), Jordi Alba (Barcelona), Marc Bartra (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Mikel San José (Athletic), Juanfran (Atlético).

Centrocampistas: Bruno Soriano (Villarreal), Sergio Busquets (Barcelona), Koke (Atlético), Thiago Alcántara (Bayern), Andrés Iniesta (Barcelona), David Silva (Manchester City), Pedro Rodríguez (Chelsea) y Cesc Fabregas (Chelsea).

Delanteros: Aritz Aduriz (Athletic), Nolito (Celta), Álvaro Morata (Juventus) y Lucas Vázquez (Real Madrid).

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » España » Francia 2016