jueves 23 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

El mundo se rinde ante la ‘Roja’ tras llegar a final de Copa América

Los principales medios del mundo destacaron la victoria de la 'Roja' sobre Colombia en la Copa América Centenario, gracias a lo cual el 'Equipo de Todos' se medirá a Argentina en la final del torneo conmemorativo. A Chile se le comparó con la tormenta que afectó a Chicago.

La selección chilena logró el paso a la final de la Copa América Centenario tras vencer por 2-0 a Colombia en Chicago. La ‘Roja’ festejó ante los ‘cafeteros’ con tormenta incluida, algo que sirvió para que los principales medios del mundo destacaran a la escuadra de Juan Antonio Pizzi.

El diario Olé de Argentina escribió «la revancha de América. Argentina ya tiene rival en la final: Chile, viejo conocido que le sacó el título en la Copa pasada. La ‘Roja’ de Pizzi fue un tornado que arrasó 2-0 a la Colombia (los goles fueron en apenas 11 minutos) y eliminó al equipo de José Pékerman. Argentina tendrá la posibilidad de desquitarse después de la final perdida en el 2015».Portada4

Mientras que Ovación, el sitio de deportes del Diario El País de Uruguay, escribió que «el actual campeón Chile sigue a ritmo arrollador en la defensa de su título continental y este miércoles derrotó a Colombia por 2-0 para avanzar a la final de la Copa América Centenario, en la que jugará el domingo contra Argentina».

Por su parte, Marca de España indicó que «las 2 horas y media que duró el ‘eterno’ descanso en el Soldier Field marcó un partido atípico que estuvo marcado por los rayos, tornados y la lluvia que cayó tras finalizar la primera parte, pero nada de ello evitó que Chile fuese el merecido ganador del encuentro ante Colombia (2-0), que le permitirá repetir la final de la última Copa América ante Argentina».

Mientras que La Gazzetta dello Sport dijo que «Chile parecía recoger lo que dejó: el 7-0 con México en los cuartos de final. Esto ya que recién en los primeros once minutos anotó dos goles contra Colombia, poniendo inmediatamente una hipoteca sobre el juego. No obstante, el 2-0 fue el resultado definitivo del encuentro, aquella con la que los defensores del título eliminaron a Colombia y jugarán la final con Argentina».

En España el diario Sport sostuvo que «un vendaval de juego. Los chilenos hicieron los dos goles en un abrir y cerrar de ojos, por medio de Charles Aránguiz y José Pedro Fuenzalida, y después se dedicaron a amarrar el resultado ante una Colombia que no consiguió reaccionar y que se quedó con diez jugadores por la expulsión de Carlos Sánchez al comienzo de la segunda parte».

Finalmente, O’ Globo de Brasil escribió que «Chile anotó los goles en menos de diez minutos gracias a Aránguiz y Fuenzalida. Luego Colombia presionó pero no pudo romper la defensa. Durante el descanso comenzó una tormenta y los aficionados debieron refugiarse. Se suspendió el partido y se reinició a la medianoche. Chile mantuvo la ventaja en la segunda mitad y buscará el bicampeonato».

Galería de imágenes

Fuente: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pékerman » Juan Antonio Pizzi