domingo 25 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

La dupla Castañeda-Musrri debutó en la ‘U’ derrotando a Palestino

El 'Romántico Viajero' se impuso por la mínima a los 'árabes' en el Estadio Nacional, mostrando mejorías sobre todo en la faceta defensiva, siendo un cuadro mucho más ordenado que en duelo anteriores. Los azules suman confianza y llegan con la moral en alto para el Superclásico.

Fue una semana movida para Universidad de Chile. Luego de confirmada la salida de Sebastián Beccacece y confirmada la dupla de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri en la banca universitaria, el cuadro ‘laico’ dio muestra de mejoría ante Palestino y logró imponerse por la cuenta mínima en el Estadio Nacional por la séptima fecha del Apertura.

En el comienzo del partido fue el conjunto ‘árabe’, que jugó con un equipo alternativo pensando en su desafío con Flamengo por Copa Sudamericana, quien tuvo las opciones más claras para anotar. Al minuto la defensa despejó oportunamente un centro de Leandro Benegas a Mathías Vidangossy.

UdeChile_Palestino_PSPoco a poco el ‘Romántico Viajero’ comenzó a ser una visita constante para el portero Ignacio González, quien salvó la caída de su portería a los 13′ tras un remate de Nicolás Maturana. Así, el partido se tornó de ida y vuelta, con ambos equipos saliendo en velocidad para llegar al área rival.

Fue a los 26′ que se rompió la paridad en el recinto de Ñuñoa. Tiro de esquina servido por Gustavo Lorenzetti al segundo poste, Mario Briceño le ganó la posición a Roberto Cereceda, controló y con un remate bajo cruzado mandó el esférico al fondo de las redes para desatar la alegría de los casi 22 mil espectadores que llegaron al estadio.

Los pupilos de Nicolás Córdova buscaron el empate, pero los visitantes no estuvieron fino frente a De Paul y terminaron por desperdiciar las opciones que se crearon. La ‘U’ se ordenó bien y no permitió a los tetracolores quedar en posición de remate. Además, salió muchas veces en velocidad buscando ampliar la ventaja, sin fortuna en el área rival.

A pesar de la insistencia por parte de Palestino en los últimos minutos, el marcador no varió y U. de Chile se llevó el triunfo por la cuenta mínima, con lo cual el cuadro de Castañeda y Musrri sumó 10 unidades para instalarse en el sexto lugar del Apertura, mientras que los ‘árabes’ se quedan con 8 puntos.

Ahora la ‘U’ enfrenta a Iquique en la revancha de los octavos de final en Copa Chile, encuentro que se disputará el miércoles 28/09 en Ñuñoa desde las 20:00 horas, para luego el domingo 02/10 visitar a Colo Colo en el Monumental.

Universidad de Chile

1 - 0

Palestino

  • Goles: 26' Mario Briceño (U)
    Torneo: Apertura 2016 | Fecha 7
    Estadio: Estadio Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Universidad de Chile Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Alejandro Contreras, Fabián Monzón; Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti (70' Franz Schultz), Jonathan Zacaría, Gastón Fernández (78' Fabián Carmona); Nicolás Maturana (68' Juan Leiva), Mario Briceño DT: Víctor Hugo Castañeda Palestino Ignacio González; Esteban Carvajal, Benjamín Vidal, Ezequiel Luna, Roberto Cereceda; Agustín Farías, Diego Rosende (71' Richard Paredes), Leonardo Valencia, Jason Silva; Mathías Vidangossy (63' Franco Mazurek), Leandro Benegas DT: Nicolás Córdova

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias