sábado 22 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Acorta distancias: El Milan de Fernández superó a la Juventus

El conjunto dirigido por Vincenzo Montella tuvo que luchar más de la cuenta para imponerse a la 'Vecchia Signora' por la cuenta mínima, con un golazo del joven Manuel Locatelli. Con este resultado, los 'rossoneros' se consolidaron como escoltas de la 'Juve', quedando a sólo dos puntos de diferencia.

El Milan de Matías Fernández -que no fue citado por encontrarse en recuperación- y la Juventus protagonizaron el gran partido de la novena fecha de la Serie A, pues el conjunto del chileno tenía la gran oportunidad de estrechar diferencias con uno de sus clásicos rivales -que lidera el torneo-. Y así fue, ya que los dueños de casa sufrieron para imponerse por la cuenta mínima, respirándole en la nuca al puntero del campeonato.

Durante el primer tiempo, la ‘Juve’ fue amplia dominadora del encuentro, donde los dirigidos por Massimiliano Allegri se generaron frecuentes ocasiones de gol, pero se encontraron con un sólido Gianluigi Donnaruma, el joven portero de los locales que cumplió con un gran cometido, ahogando constantemente el grito de gol en la hinchada visitante.

Eso sí, a los 36′ pudo llegar el apertura de la cuenta para la ‘Vecchia Signora’, pues el volante Miralem Pjanic marcaba el 1-0 parcial mediante un tiro libre. Sin embargo, el remate fue desviado por Leonardo Bonucci, quien se encontraba en posición de adelanto. Pese a que en un principio el tanto fue validado, la terna referil comandada por Nicola Rizzoli decidió anular la jugada, por lo que el 0-0 se mantuvo hasta el descanso.

En el segundo lapso, en tanto, los forasteros pisaron el acelerador, en busca del apertura de la cuenta, pero no pudieron con la ordenada defensa de los ‘rossoneros’, que lucharon más de la cuenta para repeler las acciones rivales. Como si fuera poco, a los 65′, el volante de 18 años, Manuel Locatelli, abrió el marcador para los de Montella, con un sorprendente derechazo al ángulo que dejó sin respuesta al portero Gianluigi Buffon.

El ex elenco de Arturo Vidal siguió batallando hasta poder conseguir la igualdad, pero no encontró la fórmula, por lo que el cuadro de ‘Matigol’ se quedó con el triunfo. Así, el Milan se ubicó en el segundo lugar de la Serie A con 19 puntos, quedando a sólo dos unidades de la Juventus, que sigue siendo el líder exclusivo, pese a la derrota.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias