lunes 22 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Alexis Sánchez es campeón de la Serie A con el Inter de Milán

Nada menos que en el Clásico Della Madoninna, el Inter de Alexis Sánchez venció por 2-1 al AC Milan, lo que bastó para alejarse lo suficiente en la cima y coronarse campeón de la Serie A. A pesar de no haber ingresado, Alexis de todas maneras celebra un nuevo título a nivel europeo.

Por la jornada 23 de la Serie A de Italia, y con cinco jornadas de anticipación, el Inter de Milán de Alexis Sánchez se coronó campeón de la liga italiana tras vencer por 2-1, y en nada menos que en el Derby della Madonnina, al AC Milan en el Giuseppe Meazza. El Niño Maravilla fue citado, sin embargo, vio la totalidad del compromiso desde la banca de suplentes.

Partido bravo y que comenzó con luz verde para el Inter, a los 18’, gracias a la apertura de la cuenta de Francesco Acerbi quien, sin marca alguna, aprovechó el pivoteo de Pavard en un córner y marcó el primero del partido.

Con el marcador a su favor, el Inter tuvo una nueva ocasión a los 37’ en los pies de Thuram. Una buena jugada con pase de Darmian para el delantero, sin embargo, el remate del francés se fue desviado por muy poco.

Luego, en una jugada de vuelta a los 39’, lo tuvo el Milan tras un remate de Calabria el cual salvó del gol el portero Sommer. Ya cerca del descanso, a los 40’, el Inter replicó con un zurdazo de Mkhitaryan y que el meta Maignan salvó también del segundo tanto.

Ya en el segundo tiempo, el complemento tuvo un comienzo favorable para los Nerazzurri ya que, en los 48’, un muy buen pase desde atrás lo capturó Thuram, el francés recortó y, tras un remate que rebotó, el delantero replicó con otro disparo que esta vez sí entró al fondo del arco.

El Milan no se rindió y finalmente logró el tan ansiado descuento a los 80’ gracias a Fikayo Tomori. Un pivoteo de Leao para Gabbia, el cabezazo que repelió Sommer, pero el inglés que estuvo atento y mandó a guardar el esférico.

Sin embargo, un gol que no bastó para el empate que no se pudo dar en los minutos finales. Eso sí, se produjo un entrevero en los descuentos entre Theo Hernández y Denzel Dumfries donde ambos resultaron expulsados. Además, posteriormente también fue expulsado Calabria por un golpe sin balón, antes de un córner.

De esta manera, el Inter no solo continúa en lo más alto de la tabla con 86 unidades, sino que ya se volvió prácticamente inalcanzable para el Milan, segundo con 69 tantos. Así, la escuadra nerazzurri celebra un nuevo título de la Serie A, el número 18 en su historia.

Nuevo título para Alexis Sánchez

Por su parte, aunque no sumó minutos en cancha, Alexis Sánchez de igual manera se hizo parte de las celebraciones tras conquistar su segunda Serie A con el club, quinto título con los Nerazzurri junto a dos Supercopa de Italia y una Copa Italia, el N°19 a nivel de clubes y el N° 21 junto a las dos Copa América con La Roja.

En la próxima fecha, el Milan deberá visitar a la Juventus el sábado 27/04 a las 12:00. Por su parte, el Inter deberá seguir con su camino cuando reciba al Torino el mismo día a las 09:00.







Publicado en: Noticias