sábado 19 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Iquique tenía la llave en el banco para vencer a San Luis

Riquero no fue titular, pero su ingreso fue clave para que los 'Dragones' consiguieran vencer por 3-1 al 'Canario' en Cavancha. Reynero, que también partió en el banco, resultó importante en el tercero. Así, los nortinos son líderes del Apertura y se ilusionan con bajar su estrella.

Otro gran paso dio este sábado Deportes Iquique en el sueño de levantar su primera estrella. Es que el cuadro de Jaime Vera debió trabajar muy duro para quedarse con el triunfo en casa por 3-1 ante San Luis de Quillota y asegurar una semana más en la punta del Apertura a tres fechas del final.

El partido de un inicio mantuvo un trámite parejo, con ambas escuadras aprovechando espacios y generando ocasiones. Diego Torres tuvo dos chances, pero el meta Matías Cano y el palo le dijeron que no, mientras en el otro arco el disparo de Alejandro Fiorina era salvado en última instancia por la zaga.

Sin embargo, a los 23′ Fiorina tuvo su revancha con una volea en el área que se convirtió en la apertura de la cuenta. Doce minutos después, los ‘Dragones Celestes’ empataron el partido luego que Rafael Caroca aprovechara un mal control de Carlos Escobar en su área y con el arco a disposición batiera a Cano.

El segundo tiempo tuvo chances en ambas vallas, pero el ‘Pillo’ Vera acertó al ingresar a Mathías Riquero: el uruguayo apareció a seis minutos de entrar al campo y con un cabezazo marcó el segundo. Y cuando el ‘Canario’ estaba regalado, Felipe Reynero -que también ingresó en el complemento- pasó a Álvaro Ramos y este cedió a Luis Bustamante que con una zurda baja anotó el tercero.

De esta forma, Iquique llegó a las 24 unidades y se subió a la cima de la tabla, a la espera de lo que haga la Unión Española frente a la Universidad de Chile esta tarde. De ganar, los ‘hispanos’ alcanzaran a los ‘Dragones’ en la punta. Mientras, San Luis quedó noveno con 15 puntos, sin chances de meterse en la pelea por el título.

Deportes Iquique

3 - 1

San Luis

  • Goles: 23' Alejandro Fiorina (SLQ), 35' Rafael Caroca (IQQ), 74' Mathías Riquero (IQQ), 87' Luis Gonzalo Bustamante (IQQ).
    Torneo: Apertura | Chile | Fecha 12
    Estadio: Cavancha | Iquique
    Árbitro: Jorge Osorio
    Deportes Iquique Bryan Cortés; Alan Moreno (77' Enzo Francesco Guerrero), Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Rafael Caroca, Diego Torres (68' Mathías Riquero), Misael Dávila, Luis Gonzalo Bustamante; Misael Cubillos, Álvaro Ramos. DT: Jaime Vera San Luis Matías Cano; Gonzalo Abán, Sebastián Ramírez (72' Braulio Leal), Daniel Vivencio, Diego Bravo; Fernando Saavedra, Álvaro Césped, Leandro Gastón Sirino, Gerson Martínez (18' Ignacio Lara); Alejandro Fiorina, Carlos Escobar. DT: Miguel Ramírez

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Vera » Miguel Ramírez