domingo 15 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Dulce revancha: Sevilla superó agónicamente al Madrid en la Liga

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli logró una trascendental victoria 2-1 sobre los 'merengues' en el último suspiro, luego de ir perdiendo por 1-0, dejando atrás la eliminación de octavos de la Copa del Rey. El nuevo refuerzo andaluz, Stevan Jovetic, fue el gran héroe de la jornada.

Luego del empate 3-3 entre Sevilla y Real Madrid por la vuelta de octavos de final de Copa del Rey del jueves 12/01, ambos cuadros volvieron a verse las caras, aunque esta vez por la Liga. Sin embargo, esta vez llegó la revancha para Jorge Sampaoli, pues su equipo venció por 2-1 a los capitalinos en un partido dramático, le quitó el invicto y  quedó a sólo un punto del liderato.

Al igual que en el encuentro anterior, ambos elencos protagonizaron un peleado cotejo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde hubo chances de ponerse en ventaja, tanto para el cuadro dirigido por el ex seleccionador nacional como los de Zinedine Zidane, pero sin poder plasmarlas en las redes.

En el complemento, en tanto, se mantuvo la tónica, pero los pupilos de ‘Don Sampa’ empezaron a arriesgar un poco más. Eso sí, los ‘merengues’ no se quedaron atrás, y luego de una arremetida de Dani Carvajal en el área, el portero Sergio Rico cometió una falta penal, la cual fue aprovechada a los 66′ por Cristiano Ronaldo.

Parecía que el actual monarca europeo nuevamente sacaba cuentas alegres frente a los andaluces, pero un autogol de Sergio Ramos tras un tiro libre a los 85′ emparejó el marcador. Como si fuera poco, cuando ya se jugaban los descuentos, el nuevo refuerzo sevillista, Stevan Jovetic, fue el gran héroe de la jornada, luego de marcar un golazo a los 92′ para sentenciar el 2-1 final.

De esta manera, el Sevilla recuperó el segundo lugar de la Liga Española con 39 puntos, ubicándose a uno solo del Real Madrid, que sumó su primera derrota de la temporada. Eso sí, aún cuentan con un partido pendiente frente al Valencia, debido a la disputa del pasado Mundial de Clubes.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli » Zinedine Zidane