viernes 20 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Guardiola defendió a Bravo: «Lo del City no sólo es culpa del portero»

El director técnico 'ciudadano' salió en defensa del guardameta nacional, pero esta vez aceptó las críticas hacia todo el plantel. Además, el ex entrenador del Bayern Múnich justificó la mala campaña del Manchester City mediante la falta de gol y las constantes debilidades en defensa.

El Manchester City fue goleado en la última fecha de la Premier League ante el Everton por 4-0, quedando quinto en la tabla y a 10 puntos del líder Chelsea. Esto ha generado una ola de críticas en torno a los ‘Citizens’, siendo Claudio Bravo uno de los más afectados, pero nuevamente contó con el respaldo de su DT, Josep Guardiola.

El entrenador catalán aclaró que el mal momento de los ingleses pasa por «el trabajo de entrenador, el trabajo del jugador y hay que aceptarlo. Tenemos que ser fuertes tanto en ataque como en defensa, en las dos partes del campo».

El ex adiestrador de Barcelona y Bayern Múnich profundizó en sus dichos y explicó que  todos deben mejorar para poder repuntar en el campeonato.»Espero más de Claudio Bravo y de mí. La posición en la tabla no pasa solo por el portero. Sería fácil si fuera el caso. Hemos perdido las ocasiones que nos creamos y concedido las que han tenido los rivales“, añadió.

Por otro lado, el ex jugador sostuvo que sus éxitos anterior han puesto una tensión extra en la prensa inglesa, pero aclaró que tiene las mismas ganas que en su llegada a los ‘ciudadanos’. «Las expectativas son las que son debido a mi pasado. Lo que puedo decir es que estoy muy contento en Manchester, me siento bienvenido, bien tratado y quiero pelear por todo», aseveró el español.

El ‘City’ recibirá el sábado al Tottenham en partido crucial para que siga aspirando al título de la Premier League. También, Guardiola podrá contar con el brasileño de 19 años Gabriel Jesus, que esta semana se incorporó al grupo, tras ser fichado en agosto y ser cedido al Palmeiras durante la primera parte de la temporada.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Inglés » Manchester City 
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola