googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 04 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Le escapa al descenso: Audax arrancó con triunfo ante Cobresal

El elenco dirigido por Hugo Vilches logró una valiosa victoria como local por 2-0 sobre los 'mineros' en la primera fecha del torneo de Clausura 2017. Más allá de ser los primeros tres puntos del certamen, los floridanos festejan por sumar valiosas unidades en la lucha por escapar del descenso.

Audax Italiano y Cobresal arrancaron el torneo de Clausura con la presión de sumar unidades para escapar de la zona de descenso en la tabla acumulada. Y fueron los floridanos los que cumplieron su propósito, puesto que en La Florida se impusieron por 2-0 a los ‘mineros’.

La escuadra dirigida por Hugo Vilches necesitó de la primera mitad para marcar diferencias ante el elenco de El Salvador. A los 14′ Diego Vallejos aprovechó un medido centro de Bryan Carrasco y con un certero cabezazo batió la resistencia del portero Sebastián Cuerdo.

Marcos_Riquelme_gol_Audax_2017_PS_3

Los forasteros intentaron ir por la igualdad en el césped sintético del Bicentenario, no obstante fueron los dueños de casa los que lograron llegar a la red. Una nueva asistencia de Carrasco, tras una gran jugada colectiva de los verdes, le permitió a Marcos Riquelme decretar el 2-0, marcador que a la postre fue definitivo.

El conjunto cobresalino pudo acortar diferencias, pero no estuvo certero en las cercanías del pórtico de Nicolás Peric. Incluso, Víctor Hugo Sarabia desperdició un lanzamiento desde el punto penal, el cual mandó a un costado del arco luego que el ‘Loco’ se moviera y lo distrajera previo a la ejecución.

Los ‘mineros’ movieron sus piezas y lucharon por descontar, sin embargo la apuesta de Emiliano Astorga no tuvo resultados y el 2-0 no varió. De esta manera, Audax Italiano arrancó el Clausura con tres unidades y llegó a 17 en la tabla acumulada, con lo que saltó a la decimotercera plaza.

Por su parte, Cobresal comenzó con el pie izquierdo el torneo y se mantuvo con 16 puntos en la tabla acumulada, donde está en zona de descenso. Ambos elencos están obligados a sumar durante las próximas 14 fechas si quieren escaparle a la Primera B.

Audax Italiano

2 - 0

Cobresal

  • Goles: 14' Diego Vallejos (AI); 36' Marcos Riquelme (AI).
    Torneo: Clausura | 2016-2017 | Fecha 1
    Estadio: Bicenyenario La Florida | Santiago | Chile
    Árbitro: Cristián Andaur
    Audax Italiano Nicolás Peric; Nicolás Ferreyra, Osvaldo Bosso (74' Camilo Melivilú),Hans Martínez y Jorge Faúndez; Bryan Carrasco, David Drocco, Ariel Martínez (65' René Meléndez) y Sergi Santos (74' Matías Campos Toro); Marcos Riquelme y Diego Vallejos. DT: Hugo Vilches Cobresal Sebastián Cuerdo; Francisco Sánchez, Miguel Escalona, Flavio Rojas y Matías Rojas; Víctor Hugo Sarabia, Jorge Romo, Luis Solís y Nelson Sepúlveda (56' Israel Sepúlveda); Carlos Oyaneder (55' Ever Cantero) y Jaime Grondona. DT: Emiliano Astorga

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga » Hugo Vilches