lunes 14 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Claudio Bravo se instaló como el sexto mejor portero de Brasil 2014

Pese a que Chile quedó fuera en octavos de final, su gran actuación individual le permitió al capitán de la 'Roja' mantenerse entre los arqueros más destacados del Mundial. Solo lo superan metas que pasaron a cuartos y los dos finalista del torneo.

La buena imagen que dejó Chile en la Copa del Mundo, tuvo réditos en lo individual para Claudio Bravo. El capitán de la Selección es el sexto mejor arquero del torneo, pese a que no está compitiendo desde octavos de final, cuando la ‘Roja’ quedó eliminada con Brasil.

El meta llegó a un puntaje de 8.9, que además le permite estar en el lugar 43 de todos los futbolistas. Bravo recibió cuatro goles en la Copa del Mundo en cuatro partidos, pero evitó varios en momentos claves, como ante Australia cuando la ‘Roja’ ganaba 2-1, ante España cuando el marcador era de uno 1-0 para Chile, y ante Brasil en octavos de final.

La clasificación de porteros está liderada por Manuel Neuer (9.33), Jasper Cillessen (9.25), Sergio Romero (9.19), Keylor Navas (9.08), Thibaut Courtois (8.94) y Claudio Bravo (8.9).

De esta manera, el meta chileno llega a Barcelona con un estatus distinto, algo que el técnico Luis Enrique valora sobre manera y que puede ser clave en la lucha por la titularidad ante el alemán Marc André Ter Stegen.

Fuente: Marcelo Hernández | Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo