googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 03 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Uruguay venció a Bolivia y le dio la clasificación a Chile en el S17

Los 'charrúas' ya estaban eliminados del Sudamericano juvenil, sin embargo, vencieron 2-0 a los altiplánicos en la última fecha del grupo A y le dieron el paso al hexagonal final a los dirigidos por Hernán Caputto. Los uruguayos lograron su primer triunfo del torneo.

En la última fecha del Sudamericano Sub 17, Uruguay venció 2-0 a Bolivia. El resultado dejó a ambas escuadras fuera del hexagonal final, aunque la ‘Celeste’ ya habían quedado sin chances de seguir en carrera tras igualar ante Chile. La ‘Roja’ se benefició con este resultado ya que logró la clasificación a la fase final.

Los orientales salieron con todo en Rancagua para llevarse la victoria del honor, que sería la primera en suelo chileno tras caer ante Ecuador y Colombia, además de empatar ante los pupilos de Hernán Caputto. La ‘Celeste’ Sub 17 sorprendió con su rendimiento, ya que la costumbre es que el ‘paisito’ arrase en las selecciones menores en el continente.

A los 47′ fue el volante Thomas Chacón quién abrió la cuenta aprovechando un doble rebote que dejo el arquero boliviano tras sendos remates del ‘9’ uruguayo. Los altipánicos tenían opciones matemáticas de avanzar, pero debían ganar y esperar una derrota o empate de Chile.

Sin embargo, la ilusión de los bolivianos se esfumó cuando Gustavo Viera (66′) firmó el 2-0 que sería definitivo. Otorgando la única victoria del certamen para los ‘yoruguas’ y la eliminación definitiva de los verdes. Con esto Ecuador, Colombia y Chile ya son parte de la última fase del torneo.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Bolivia » Sudamericano Sub 17 » Uruguay