googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 18 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Real Madrid aseguró su liderato en la Liga a costa del Athletic Club

Gracias a los goles de Karim Benzema y Casemiro, los pupilos de Zinedine Zidane lograron una trabajada victoria por 2-1 y aseguraron terminar la fecha en la punta de la Liga española. Los 'merengue' llegaron a los 65 puntos, cinco unidades más que el Barcelona.

Un triunfo importante se llevó el Real Madrid desde San Mamés, luego de imponerse por 2-1 frente a un difícil Athletic Club de Bilbao. De paso, aseguró terminar la fecha en España como líder del campeonato tras 28 fechas y tener aún un duelo pendiente.

El inicio del partido fue complejo para el cuadro ‘merengue’ pues no podían afirmarse en el mediocampo y prácticamente no salieron de su terreno en los primeros 15′. Los vascos se acercaron con peligro, por ejemplo Raúl García lo tuvo con una contorsión a los 7′ pero Keylor Navas contuvo a medias su remate. Luego a los 13′ Yeray estuvo solo frente al portero madridista, pero desvió su remate.

Con el pasar de los minutos, el Madrid generó algunas llegadas de riesgo y a los 24′ Karim Benzema decretó la apertura de la cuenta, dándole un envión anímico a los visitantes.

Ya en la segunda etapa, los locales dominaron y encontraron la igualdad al minuto 64 gracias a Aritz Aduriz. Parecía que los forasteros iban a sentir el golpe, pero cuatro minutos después Casemiro aprovechó un pivoteo de Cristiano Ronaldo para el gol definitivo.

A partir de ahí, los dueños de casa no llegaron con claridad al arco de los dirigidos por Zinedine Zidane, quien incluso decidió reemplazar a Cristiano Ronaldo.

Con este resultado, el Real Madrid sumó 65 puntos (con un partido menos), sacándole cinco de ventaja a su más cercano perseguidor, Barcelona, que juega mañana ante el Valencia.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristiano Ronaldo » Zinedine Zidane