googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 05 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Hazard lideró triunfo de Chelsea sobre el City de Bravo en Premier

El astro belga continúa imparable en la Premier League, luego de marcar los dos tantos de los londinenses, que se impusieron por un apretado 2-1 a los 'citizens', con lo cual ya empiezan a acariciar el título. Por otro lado, Claudio Bravo volvió a ser suplente en el cuadro de Josep Guardiola.

Luego del empate 2-2 obtenido ante Arsenal en el Emirates Stadium, el Manchester City de Claudio Bravo volvió a pasarlo mal en Londres. Es que esta vez cayeron por un ajustado 2-1 ante el Chelsea como visitante, alejándose aún más de la parte alta, mientras que los ‘Blues’ ya empiezan a probarse la corona de la Premier League. Por otro lado, el chileno sólo fue suplente, como ha sido la tónica del último tiempo.

El conjunto que dirige Antonio Conte venía de perder sorpresivamente por 2-1 con el Crystal Palace en Stamford Bridge, pero precisamente en aquel reducto se obtuvo la revancha. Es que luego de salir a presionar desde el primer minuto, a los 10′ llegó la apertura de la cuenta. Eden Hazard aprovechó una asistencia de César Azpilicueta por derecha y remató de primera para batir al portero Willy Caballero, poniendo cuesta arriba las aspiraciones del visitante.

Sin embargo, el cuadro comandado por Josep Guardiola aprovechó un ‘regalo’ de Thibaut Courtois a David Silva, quien elaboró un rápido contragolpe que culminó con el 1-1 de Sergio Agüero. Los ‘citizens’ volvieron a meterse en el encuentro, pero a los 34′, Fernandinho cometió una falta penal sobre Pedro, lo cual fue aprovechado por Hazard un minuto más tarde. Caballero había atajado el penal del belga, pero dio el rebote para que éste marcara en segunda instancia el 2-1, con lo cual se fueron al descanso.

En el segundo lapso, en tanto, ‘Pep’ empezó a mover sus piezas para conseguir, al menos, el tanto de la paridad, siendo a los 46′ una de las más claras. Vincent Kompany intentó batir de cabeza a Courtois, pero el balón pegó en el travesaño. Luego, los ‘ciudadanos’ siguieron arremetiendo para conseguir el segundo tanto, pero sin éxito alguno. Finalmente, a los 90 + 1′, John Stones se perdió increíblemente el 2-2 para los visitantes tras conectar un balón en el área, pero que se fue hacia arriba.

Con este resultado, el Chelsea volvió a acercarse al título de la Premier con 72 puntos, manteniendo la diferencia con el Tottenham (65), aunque con un partido pendiente frente a Watford. Mientras tanto, el City de Bravo se estancó en la cuarta posición con 58 unidades, quedando a cuatro puntos del Liverpool, en la lucha por clasificar directamente a Champions League, pero también con un duelo menos ante el United, en el derbi de Manchester.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias