googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 27 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

«No soy mal DT por no ganar títulos, no estoy en Barça o Bayern»

El director técnico del Manchester City, Josep Guardiola, alzó la voz tras las críticas recibidas por no poder darle ningún trofeo a su equipo en la temporada, algo que nunca había pasado en su carrera. 'Pep' explicó que la competencia ha sido dura, asegurando que el próximo año será distinto.

Decepción generó en el Manchester City la primera temporada con Josep Guardiola al mando. Es que, dentro de toda de su carrera como entrenador, es primera vez que el ex DT del Barcelona y Bayern Múnich no ganará un título en la temporada, luego de quedar eliminado de semis de la FA Cup, a manos del Arsenal de Alexis Sánchez. Sin embargo, ‘Pep’ explicó la situación que vive en el cuadro de Claudio Bravo y aseguró que el próximo año sí podrá celebrar.

En una conversación con la cadena inglesa, Sky Sports, el adiestrador de los ‘citizens’ declaró que «no soy peor entrenador porque no haya ganado un título este año (…) Creo que soy mejor técnico que antes, porque he aprendido mucho y tengo más experiencia. He aprendido a lidiar con situaciones difíciles mejor de lo que lo hacía antes».

El técnico catalán profundizó en sus dichos y añadió que «no estoy en un club que haya ganado muchos títulos, como el Barcelona, Bayern Múnich, Real Madrid, Inter, Juventus o Milan. Por eso, te toca descubrir cosas nuevas para ser cada vez mejor y para ganar trofeos, como lo han hecho también el United, el Chelsea o el Liverpool, todos ellos clubes con más historia que el Manchester City».

Finalmente, el también ex jugador señaló que la discreta primera campaña que ha tenido con los ‘ciudadanos’ se debe además al buen momento en el que se encuentran sus rivales, destacando principalmente al Chelsea, actual líder de la Premier League, y al Tottenham, único escolta de los ‘Blues’.

«Los mejores equipos y los mejores futbolistas ganan, y ese ha sido el caso esta temporada. Chelsea y Tottenham fueron mejores (…) Sus entrenadores fueron mejores -Antonio Conte y Mauricio Pochettino-, sus jugadores fueron mejores y nos ganaron. Lo intentamos y no me arrepiento de nada. Esta temporada he aprendido una buena lección para mejorar de cara al año que viene. No vine a Manchester pensando que iba a ser fácil o pensando que iba a ganarlo todo», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Josep Guardiola