domingo 07 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Ponce y triunfo ante la UC: «Fue un segundo tiempo bien jugado»

El 'Chueco' dijo que "hicimos un cambio táctico que permitió controlar a Universidad Católica, quien fue superior en el primer tiempo". Además, el estratega reconoció que su escuadra sufrió muchos altos y bajos durante el Torneo de Clausura.

El técnico de Huachipato, Miguel Ponce, se mostró muy feliz por el triunfo por 2-1 ante Universidad Católica en Talcahuano y puso énfasis en los cambios tácticos hechos en el segundo tiempo, después de ser dominados por los cruzados.

El ‘Chueco’ señaló al Canal del Fútbol que «fue un segundo tiempo bien jugado, hicimos un cambio táctico que permitió controlar a Universidad Católica, quien fue superior en el primer tiempo. Siempre intentamos salir a jugar, pero nos quedábamos en alguna parte de la cancha. Ya en el complemento logramos tener poder ofensivo».

En este sentido, recalcó que la decisión de poner como fijos en ataque a Ángelo Sagal y Carlos González -autor del empate parcial- fue acertada y que tuvieron respuesta al planteamiento que les hizo el bicampeón del fútbol chileno en el CAP: «Ellos hicieron un buen trabajo, pero sobre el orden y lo táctico pudimos crecer. Nos equivocamos menos en el pase en el segundo tiempo y eso se notó en el juego», señaló el ex jugador de la UC y de Universidad de Chile.

Finalmente, sobre el torneo de Huachipato -en el que vencieron a rivales como Iquique y Universidad de Chile, pero donde resignaron puntos ante rivales más accesibles- Ponce explicó que «pasamos muchos altos y bajos  en el campeonato y la regularidad no fue la misma. Eso influyó en que no tuviéramos mejores resultados».

 

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ponce