martes 29 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

«El sueño de dirigir la selección de tu país siempre va a estar»

Jorge Sampaoli volvió a recalcar que con Chile "tengo un compromiso que se termina moralmente, no contractualmente", después de la Copa América, y manifestó su orgullo por el interés que ha generado su nombre tanto en la selección Argentina, e incluso en la brasileña.

Jorge Sampaoli está de vacaciones en Casilda por unas semanas antes de meterse de lleno en la preparación para la Copa América 2015, donde asegura que estará dirigiendo a Chile pese a los rumores de ofertas de otras selecciones.

«Estamos planificando todo. Estamos revisando un montón de situaciones de cómo vamos a afrontar la elección de cada partido amistoso para ver si podemos sumar jugadores a este grupo que nos dé un mayor abanico. En estos momentos tengo un compromiso con la selección de Chile, y que se termina moralmente, no contractualmente, después de la Copa América, y después veremos qué hacemos: si seguimos en Chile para aportar en las Eliminatorias que vienen enseguida después de la Copa América, o si nos seduce otro proyecto deportivo. Eso se verá en su momento», señaló el octavofinalista en Brasil 2014 a Espn.

En Argentina se le da a ‘Don Sampa’ como un candidato interesante para suceder a Alejandro Sabella. «La selección argentina es la de mi país. Uno es un hincha más, después de que Chile estaba eliminado uno quería que Argentina fuera campeón en el Mundial. La nacionalidad te obliga a estar vinculado con los colores de tu bandera. El sueño siempre va a estar de dirigir la selección de tu país».

Para el ex Universidad de Chile, Argentina «es un país extremadamente futbolero y la competencia es muy importante, es mucho más compleja. Uno siempre cree en algún momento que se puede dar, pero hoy por hoy no lo tengo muy presente porque no se ha dado. A lo mejor los sueños son mucho más anteriores, hoy uno vive más las realidades y hoy lo que me vincula es tratar de que Chile pueda ganar su primera Copa América en su país. Eso me tiene muy atento».

Sampaoli recalcó el momento que vive luego de buscar insistentemente su espacio en el fútbol sudamericano. «Toda mi carrera transcurrió desde muy abajo, y que te vean como una alternativa de la selección brasileña, o que se te nombre como una alternativa si sigue o no Sabella, son situaciones que me generan mucho orgullo por todo mi recorrido».

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » La Roja » La Roja Adulta 
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli