sábado 03 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

La 12 del bicampeón: El Real goleó a Juventus y ganó la Champions

Con una gran actuación goleadora de 'CR7', quien con sus dos tantos quedó como máximo artillero del torneo por sobre Lionel Messi, la 'Casa Blanca' se impuso sin duda por 3-1 ante la 'Juve' y se consagró como el primer equipo en defender la corona en el actual formato del certamen.

Por Felipe Valencia S. 

Para cualquiera de los equipos la final de Champions League en Cariff era un encuentro con la historia. El partido de Real Madrid contra Juventus expresó un gran juego entre los dos mejores equipos del torneo. Sin embargo, con un Cristiano Ronaldo demoledor, los ‘merengues’ se impusieron con claridad por 4-1 a la ‘Vecchia Signora’ para sumar su duodécima corona y el primer bicampeonato bajo el actual formato del torneo.

Champions_final_Cardiff_2017_Mandzukic_Gol_Getty_1El encuentro comenzó con una gran presión por parte del cuadro italiano. Descolocando el mediocampo de los dirigidos por Zinedine Zidane, en los 3′ y 7′ Gonzalo Higuaín y Miralem Pjianic probaron la portería defendida por Keylor Navas, pero el ‘tico’ estuvo atento para evitar la apertura del marcador con dos buenas paradas.

Poco a poco el duelo pasó a manos de la ‘Casa Blanca’, sobre todo aprovechando las subidas de Dani Carvajal, quien encontró espacios ante un débil Alex Sandro en la marca. No obstante, el duelo seguía siendo parejo en dos equipos que buscaban imponer su mediocampo para así dominar el juego.

Fue en los 20′ cuando Cristiano Ronaldo sacó un potente remate cruzado, tras pase de Carvajal, para superar a Gianluigi Buffon y así abrir la cuenta en la capital de Gales. Daba la impresión que los españoles se encaminaban al título, cuando Mario Mandzukic (27′) se inscribió con un golazo tras pase de Gonzalo Higuaín.

El partido mantenía su intensidad, con un gran juego por parte de ambos para salir a buscar el triunfo y la oportunidad de hacer historia. Sin embargo, desde la igualdad hasta el final el primer tiempo no se vieron muchas llegadas por parte de ambos cuadros, aunque con un trabajo más tranquilo para Navas que Buffon.

RITMO DEMOLEDOR EL MADRID

Champions_final_Cardiff_2017_Casemiro_GettyPara el complemento las diferencias fueron demasiadas entre un equipo y otro. Mientras los ‘merengues’ salieron a presionar e instalarse en campo rival, la ‘Juve’ perdió precisión en la salida y comenzó a fallar varios balones en el mediocampo, sin poder generar riesgo para un tranquilo Keylor Navas.

Finalmente en los 61′, Casemiro sacó un gran remate desde fuera del área, que se desvió en un defensa, y dejó sin opción a Buffon, poniendo en ventaja a los españoles. La presión siguió por parte de la ‘Casa Blanca’ y Cristiano volvió a aparecer en los 64′ para ampliar las cifras y consagrarse como goleador del torneo con 12 tantos, superando a Lionel Messi (11).

En el final, la ‘Vecchia Signora’ intentó reaccionar para acortar la ventaja y forzar el alargue, pero todo se complicó cuando Juan Guillermo Cuadrado, que ingresó en los 71′, vio la tarjeta roja en los 83′ por una torpe falta sobre Sergio Ramos. Ya cuando el partido se iba, Marco Asensio (90′) cerró el 4-1 definitivo.

Así, Real Madrid amplió su gran historia en Champions League sumando su título 12 en el torneo y consagrándose como el primer bicampeón con el actual formato de competencia. Juventus, por otro lado, deberá seguir esperando para levantar su tercera corona y volver a lo más alto de Europa.

Juventus

1 - 4

Real Madrid

  • Goles: 20' y 64' Cristiano Ronaldo (RM); 26' Mario Mandzukic (JUV); 61' Casemiro (RM); 90' Marco Asensio (RM)
    Torneo: Champions League | 2017 | Final
    Estadio: Millenium Stadium | Cardiff | Gales
    Árbitro: Felix Brych (Alemania)
    Juventus Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli (66' Juan Guillermo Cuadrado), Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Dani Alves, Miralem Pjanic (71' Claudio Marchisio), Sami Khedira, Alex Sandro; Paulo Dybala (78' Mario Lemina), Gonzalo Higuain, Mario Mandzukic
    Expulsado: 83' Juan Guillermo Cuadrado
    DT: Massimiliano Allegri Real Madrid Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Rapahel Varane, Marcelo; Toni Kroos (89' Álvaro Morata), Casemiro, Luca Modric, Isco (82' Marco Asensio); Karim Benzema (78' Gareth Bale), Cristiano Ronaldo DT: Zinedine Zidane

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias