jueves 31 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Canales: «No tengo pensado volver a la Selección»

El delantero de Universidad de Chile, figura en el inicio del Apertura, quiso poner punto final a las preguntas por un posible regreso a la 'Roja'. "Fue un tema que yo no cerré", señaló. Sobre la actualidad de la 'U', dejó en claro que pese al buen inicio, no deben marearse.

Por Francisco Caneo.

Previa de la Copa del Mundo y Jorge Sampaoli decide, antes que se sumen todos los nominados que juegan en Europa, sacar a Enzo Andía, Esteban Paredes y Gustavo Canales. Los dos primeros se lo toman bien y de hecho el hombre de Colo Colo regresa y va al Mundial, ante las bajas por lesión de Pablo Hernández y Matías Fernández. Pero Canales no quedó conforme y eso está más que claro, ahora que su nombre vuelve a sonar después del gran inicio del Apertura con Universidad de Chile.

«No tengo pensado volver a la Selección. No pienso en nada más que la ‘U’. ¿Por qué lo cerré? No fui yo el cerró el tema de la selección chilena», explicó un incómodo Canales, respuesta que podría ser su adiós a la ‘Roja’, sumándose al de Jorge Valdivia, que semanas atrás explicitó su renuncia al combinado nacional.

El nombre de Canales retomó fuerza por su gran comienzo de torneo con Universidad de Chile. Dos triunfos y en ambos figura. Para el delantero eso sí, no deben marearse, ya que solo es el inicio y aún les falta por mejorar.

«La adaptación ha sido excelente, pero solo llevamos dos partidos y no hay que volverse locos. Tenemos que seguir así en lo colectivo y en lo individual. Por ahora solo pensamos en ganar nuestro tercer partido consecutivo ante Wanderers, un rival muy jodido que debemos superar», señaló Canales.

Con 32 años y ya con una experiencia en el club, el atacante reconoce que su responsabilidad en este regreso es mayor: «Cuando me puse de nuevo la camiseta de la ‘U’ sentí la obligación de ser una ayuda. Tengo mucha presión porque se ha depositado mucha confianza en mí. Conozco este club y sé de qué se trata esto», comentó.

Fuente: Andrés Piña | Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Canales