viernes 23 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Osorio: «Sería extraordinario jugar con Chile o Alemania»

El técnico del 'Tri' aseguró que no tiene favoritos de cara a semifinales de la Copa Confederaciones, pues ambas son grandes selecciones luego del empate protagonizado en Kazán. Además, se defendió de las críticas, asegurando que todos saben de fútbol pero no del juego.

México se enfrenta a Rusia en la última fecha del grupo A con la intención clara de superar al anfitrión en Copa Confederaciones e instalarse en las semifinales del torneo. Juan Carlos Osorio, técnico de los mexicanos, adelantó que en caso de avanzar, no tiene un rival favorito entre Chile y Alemania.

«De pasar, sería extraordinario jugar contra cualquiera de las dos selecciones, Chile o Alemania, ayer vimos el juego de ellos y nos parece que Alemania inicia un proceso de renovación con muy buenos jugadores. Y Chile, fiel a lo que ha venido mostrando en los últimos 8 años», explicó el colombiano.

Consultado de por el duelo ante los rusos, Osorio explicó que «es un juego que hemos esperado desde hace mucho tiempo, jugar en un escenario donde realmente vamos a ser visitantes y con la gran posibilidad para México de demostrar que tiene la capacidad de asumir esa responsabilidad y jugar contra el anfitrión a miles y miles de kilómetros de distancia, con pocos aficionados mexicanos».

Por último, el adiestrador del ‘Tri’ se defendió de las criticas por el juego de su Selección y la gran cantidad de rotaciones que realiza partido a partido. «Hay algunas situaciones que nos ocupan más que otras. Entendemos que todas las personas son muy respetables, pero de opinión a opinión, ya todos tenemos las nuestras, analizó.

«Lo único que vale es asumirlas, tratar de aprender de las que consideramos son bien intencionadas y las otras simplemente aceptarlas. Todos saben de futbol, pero del juego sería otra cosa totalmente diferente», concluyó el adiestrador colombiano.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Carlos Osorio