jueves 07 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Sampaoli: «No somos candidatos a ganar la Copa América»

El técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, aseguró que ser campeones del certamen de 2015 no es una obligación, y que los favoritos son Brasil y Argentina. Además, sobre los actos de indisciplina en Brasil, señaló que "si alguien acusa, que muestre las prueba que tiene. Es fácil opinar sin saber".

El gran objetivo de Chile antes de las Eliminatorias a Rusia 2018 es la Copa América de 2015, donde la ‘Roja’ será local. Hay mucha expectativa por ganar el certamen y darle un triunfo histórico al ‘Equipo de Todos’. Sin embargo, el entrenador del combinado nacional, Jorge Sampaoli, le pone paños fríos al favoritismo.

En entrevista con Radio Bio Bio, el casildense comentó que «no somos candidatos a ganar la Copa América. No lo veo como una obligación, si no como una oportunidad de lograr algo histórico. Por historia y juego, Argentina y Brasil son los favoritos. Tenemos claro que será un torneo muy díficil».

Los rumores de indisciplina en Brasil volvieron a ser negados por ex Universidad de Chile, quién, de paso, desafió a mostrar la evidencia sobre los actos de sus dirigidos. «Si alguien acusa, que muestre las pruebas que tiene. Es fácil opinar sin saber y sin hacerse cargo de lo que uno dice. Es pura especulación y no aporta en nada. El comunicado de la ANFP dice todo, no hay nada más que agregar».

El entrenador argentino también habló sobre nombres puntuales, mostrándose sorprendido por la renuncia de Jorge Valdivia y respondiendo las críticas de Marcos González por no llevarlo a la cita planetaria.

VALDIVIA:

«Su renuncia nos sorprendió, pero respetamos su decisión. Ya aclaré por qué no jugó ante Brasil, queríamos que entrara pero las lesiones lo impidieron».

PAREDES:

«Es un excelente jugador, ha mostrado buen rendimiento y sigue siendo parte del proceso de la selección. Nunca dejamos de verlo y su ausencia del Mundial pasó sólo por un tema táctico».

MARCOS GONZÁLEZ:

«Me sorprendieron sus dichos. Nunca lo obligamos a venirse del Flamengo para que tuviera continuidad. Nadie tenía su puesto asegurado en la lista final de 23, eso él lo tenía muy claro».

CLAUDIO BRAVO:

«Me preocupa que pueda ser suplente. Ojalá no le cueste caro el error de ayer, es nuestro líder y lo necesitamos con ritmo de competencia. Tiene que jugar».

MAURICIO ISLA:

«Me gustó su salida de la Juventus. No estaba jugando y no nos sirve que sea banca todos los fin de semana. Es un jugador de categoría y en Inglaterra puede demostrar por qué es fundamental en nuestro esquema».

Fuente: Andrés Piña | Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » La Roja » La Roja Adulta 
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli