sábado 09 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Manchester City buscará retener el título en una Premier muy luchada

El elenco que dirige Manuel Pellegrini tendrá duros rivales en el camino al bicampeonato. Arsenal se reforzó con Alexis Sánchez, Liverpool se desprendió de Luis Suárez pero cuenta con una buena base, mientras que Chelsea y Manchester United quieren dejar atrás una mala campaña pasada.

Por Alberto Stephens Manríquez

La primera temporada de Manuel Pellegrini en Manchester City fue satisfactoria. El chileno logró conquistar la Capital One Cup y la Premier League, en un mano a mano apasionante con el Liverpool. La meta para los ‘Citizens’ es retener la corona, en la que tendrán rivales hambrientos de gloria que buscarán arrebatarles la copa.

EL ‘INGENIERO’ VA POR MÁS CELEBRACIONES

Con la misión no sólo de obtener el bicampeonato, también de luchar la Champions League, al ex entrenador de Villarreal le armaron un plantel de lujo, en el que cuenta con dos nombres en cada puesto. Llegaron Willy Caballero, Fernando, Eliaquim Mangala, Bacary Sagna y uno de los grandes golpes del mercado: Frank Lampard, histórico volante de Chelsea.

Además, el monarca de la liga inglesa mantuvo la base del año pasado, con Sergio Aguero, Vincent Kompany, David Silva y Yaya Touré como los líderes futbolísticos y anímicos del equipo. El primer desafío de la nueva campaña será la Community Shield, este domingo frente al Arsenal.

ALEXIS QUIERE BRILLAR EN EL NUEVO ARSENALsanchez_arsenal_1

La llegada del ‘Niño Maravilla’ revolucionó al conjunto de Londres. Es el gran refuerzo de Arsene Wenger, que lo convenció personalmente de fichar por los ‘Gunners’. El técnico francés, además, adquirió a Mathieu Debuchy, David Ospina y Callum Chambers.

El elenco del tocopillano ganó un título después de nueve años, al superar en la FA Cup al Hull City. Ahora el objetivo es consagrarse en el certamen local tras 10 torneos de sequía. Para eso, el ex adiestrador de Monaco cambiaría su esquema y rodearía al seleccionado nacional de velocidad y buen pie, con Theo Walcott, Mesut Özil, Aaron Ramsey y Jack Wilshere, desprendiéndose del nueve clásico que tantas veces usó.

LIVERPOOL QUIERE DEMOSTRAR QUE NO DEPENDE DE SUÁREZ

31 goles hizo en el campeonato pasado el ariete uruguayo, siendo el máximo anotador no sólo en Inglaterra, también en todas las ligas europeas. Los ‘Reds’ lo vendieron por US$ 75 millones al Barcelona, y con ese dinero compraron a Adam Lallana, Rickie Lambert, Emre Can, Dejan Lovren y consiguieron el préstamo de Javier Manquillo.

La escuadra donde militara Mark González estuvo muy cerca de ser campeón, pero tropezó en las fechas finales y no pudo ganar su primera Premier League. Brendan Rodgers, pese a la salida del ‘Conejo’, mantiene nombres de peso en ofensiva, como Daniel Sturridge, Coutinho, Raheem Sterling y el incombustible Steven Gerrard, al que le falta un título nacional para cerrar una carrera muy exitosa.

MANCHESTER UNITED Y CHELSEA VAN POR LA RECUPERACIÓN

Los ‘Reds Devils’, tras la paupérrima temporada 2013-2014 con David Moyes, donde no clasificaron a Champions ni Europa League, reestructuraron su cabina técnica con Louis Van Gaal, tercero con Holanda en Brasil 2014. El entrenador holandés tiene como incorporaciones a Luke Shaw y Ander Herrera, mientras espera por Arturo Vidal.

El elenco que más Premier League ha ganado, desde su creación en 1992, cambió su forma de juego en búsqueda de potenciar a Juan Mata, Robin van Persie, Michael Carrick y a su gran estrella Wayne Rooney, el que liderará el asalto de los rojos a una nueva corona.

Chelsea mantuvo a José Mourinho y le trajeron a uno de sus regalones y un delantero emblema de los ‘Blues’: Didier Drogba, quien viene como gran nombre en ataque junto a Diego Costa. También arribaron Cesc Fábregas, Filipe Luis y Thibaut Courtois.

La gran baja de los londineses fue David Luiz, que partió al PSG. Al entrenador portugués le armaron un plantel muy competitivo, que ya contaba con Eden Hazard, Óscar, Petr Cech, André Schürrle y el capitán John Terry, buscando dejar atrás una campaña que no tuvo celebraciones.isla_qpr_4

POCA PRESENCIA NACIONAL

En relación a los chilenos, además de Sánchez y Pellegrini, se sumó Mauricio Isla al Queens Park Rangers, después de jugar poco los últimos años en la Juventus. Laurence Vigoroux estará en la juvenil de Liverpool, mientras que Ángelo Henríquez está a la espera de ver si Van Gaal contará con él.

El sábado 16 de agosto, con el cotejo entre Manchester United y Swansea se dará el vamos a un nuevo campeonato, en el que los elencos históricos intentarán destronar a un rival que de a poco se fue metiendo en pelea de grandes.

Fuente: Photosport
Publicado en: Reportajes
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Manuel Pellegrini