miércoles 16 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Comité de Apelación ratificó la dura sanción a Cristiano Ronaldo

El organismo de la Federación de Fútbol Español mantuvo los cinco partidos como castigo en contra de la máxima figura de Real Madrid, luego de ser expulsado y empujar al juez del encuentro en el partido de ida de la Supercopa de España disputado ante Barcelona.

Mano dura en contra de Cristiano Ronaldo. Luego que el astro portugués protagonizara un accidentado partido en el encuentro de ida de la Supercopa española, en donde fue expulsado -tras doble amonestación amarilla- y luego empujó al árbitro Ricardo De Burgos Bengoetxea, fue sancionado con cinco partidos, castigo que ratificado por Comité de Apelación tras desestimar el recurso presentado por Real Madrid.

El organismo estudió la réplica presentada por el cuadro ‘merengue’, las cuales se centraron en eliminar la segunda tarjeta amarilla que el juez central del partido le mostró a ‘CR7’ por simular un penal.

Además de dicho argumento, se desestimó el recurso que buscaba suprimir los cuatro partidos de sanción por empujar a De Burgos Bengoetxea, pues dicha acción está contemplada en el artículo 96 del Código Disciplinario y el castigo establecido en contra del delantero es el mínimo.

Sin embargo, la ‘Casa Blanca’ todavía cuenta con un último recurso, en donde puede solicitar ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la suspensión cautelar de la sanción para intentar que el ex Manchester United pueda decir presente en partido de vuelta de la Supercopa a disputarse esta noche en Madrid (18:00 horas de Chile).

En tanto, de mantenerse el castigo, además de la definición del trofeo ante el cuadro ‘culé’. el internacional portugués quedaría al margen de los partidos contra Deportivo La Coruña, Valencia, Levante y Real Sociedad, todos válidos por la Liga española.

La confirmación del castigo desató el enojo de ‘CR7’, quien escribió en sus redes sociales que «imposible quedar inmune a esta situación ¡5 juegos! Me parece exagerado y ridículo. Esto puede llamarse persecusión. Gracias a mis compañeros e hinchas por el apoyo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristiano Ronaldo