miércoles 20 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

No pierde pisada al Barça: Atlético venció a domicilio al Athletic

El cuadro dirigido por Diego Simeone viajó hasta el San Mamés para imponerse por 2-1 a los vascos por la quinta jornada de la Liga, esto gracias a las anotaciones de Correa y Carrasco. De esta manera, los 'colchoneros' treparon al segundo lugar y quedaron a cuatro unidades del Barcelona.

El Athletic Club de Bilbao vivió una jornada para el olvido por la quinta fecha de la Liga 2017-2018. El cuadro vasco perdió un penal y se terminó inclinando por 2-1 ante el Atlético Madrid, que con su victoria le sigue pisando los talones al líder, Barcelona.

En San Mamés las cosas pudieron comenzar de buena manera para los dueños de casa, pero Aritz Aduriz desperdició un tiro penal y permitió que Jan Oblak se luciera conteniendo el disparo a los 41′. La tapada del meta ‘colchonero’ fue el envión anímico que le permitió festejar a la escuadra de Diego Simeone.

Ángel Correa (55′) y Yannick Ferreira Carrasco (73′) pusieron en ventaja a la visita y con poco tiempo por delante hicieron prácticamente imposible la remontada de los locales. El agónico tanto de Raúl García (90+2′) sólo sirvió para hacer más estrecha la derrota.

Con esta victoria, el Atlético llegó a 11 unidades y quedó en la segunda plaza del torneo español, cuatro puntos por debajo del puntero. Por su parte, los vascos séptimos con 7 puntos. En la próxima fecha los de Madrid recibirán al Sevilla (24/09), mientras que los de Bilbao chocarán con Málaga (23/09).

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Simeone