googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 25 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Las cosas de la B: El puntero La Calera está también descendiendo

El cuadro 'cementero' vive un insólito drama, pues con el empate ante Coquimbo alcanzaron el liderato exclusivo de la tabla. Sin embargo, en el coeficiente de rendimiento son últimos. "Teníamos claro que era una misión imposible y que no teníamos margen de error", dijo el DT Rivero.

Una unidad sumó Unión La Calera en su igualdad con Coquimbo Unido. Una unidad que les permitió aprovecharse de la caída de Copiapó y quedar -con 17 puntos- en el exclusivo primer puesto de la Primera B. ¿Motivos para celebrar? Pocos. ¿Por qué? Los de Víctor Rivero están en el último lugar en la tabla de rendimiento acumulado.

Calera_2_Rivero_2017_PS

En esos casos que nadie en la ANFP se puso, hoy el cuadro ‘cementero’ no podría disputar el duelo de campeones pese a vencer en el Transición 2017. De hecho, en estos casos prima la pérdida de categoría. Quien sí lo sabía era Víctor Rivero, que llegó a mitad de año a la Quinta Región con el objetivo de salvarse del descenso.

«Somos conscientes de que para salir del descenso tenemos que ganar el torneo. Teníamos claro, en la conformación de este plantel, que era una misión imposible y que no teníamos margen de error. El trabajo nos mantiene respirando», señaló el adiestrador en conversación con Prensafútbol.

El cuerpo técnico calerano no saca muchas cuentas. Saben que están prácticamente obligados a ganar todos los partidos que quedan en el año y que cada punto perdido es un palazo más a su tumba. «Más que cálculos, tenemos que mantener el rendimiento. Si lo logramos, podremos salir primeros y salir del descenso», agrega el DT.

«No tenemos margen de error. No podemos perder, ni siquiera podemos empatar. Jugando un excelente partido como ante Coquimbo nos permitió quedar punteros, pero no salir de la zona de descenso. Pero el equipo ha logrado conllevar esta situación, eso no es menor», sigue Rivero.

UN TORNEO POCO PENSADO
La realidad llega a ser poco creíble. En el Transición La Calera es puntero con 17, Copiapó lo sigue con 16. En el coeficiente de rendimiento son últimos con 0,97, Cobresal tiene 1,00 pero -con pocos partidos en la B- solo le bastan un par de triunfos para escaparse definitivamente de la zona roja.

«Es una de las tantas incógnitas de este campeonato. Se cambiaron las bases mientras se jugaba. Tampoco hay claridad con el tema Barnechea, están jugando por los tribunales de justicia. Lo tercero es que en un campeonato de año y medio solo hay un cupo y un tercio de ascenso y sí hay dos de descenso», apunta el entrenador del líder.

Calera_4_2017_PS

La llegada de Rivero también significó una renovación total del plantel: 23 jugadores llegaron para este certamen, muchos de experiencia, como Rafael Viotti, Paulo Rosales, Fernando Saavedra y Gonzalo Abán. Además, han contado con el gran nivel de un insigne del club, Lucas Giovini, que alcanzó 566 minutos sin recibir goles.

«Lamentablemente las reglas nunca estuvieron claras y el más perjudicado ha sido Calera. Pero ahora nos estamos haciendo fuerte y podemos pelear este campeonato para salvarnos del descenso. Lo más fuerte de este equipo es el convencimiento, en base al trabajo. Nos comprometimos a salir campeones y salvarnos del descenso», continúa el ex entrenador de Everton.

Aunque se ilusiona con lograr el milagro, Rivero prefiere no imaginar el escenario del próximo año. «Mi contrato es hasta fin de este campeonato. En estos momentos nuestro foco está en salvar la categoría y pelear el ascenso. Después, si las condiciones lo permiten, proyectar este trabajo. Este es un equipo que se formó ahora y tiene más para dar», cerró.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Víctor Rivero