googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 30 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Golpe al campeón: Manchester City derrotó a Chelsea en Londres

Los 'ciudadanos' se llevaron tres puntos de oro en su visita a Stamford, pues con la solitaria anotación de Kevin de Bruyne se mantienen en el primer puesto de la Premier junto a Manchester United, dejando a los 'blues' a seis unidades de los líderes. Claudio Bravo fue suplente y no jugó.

La pelea por el título en Inglaterra parece ser que será entre vecinos. Es que luego de la contundente victoria de Manchester United, el City -Claudio Bravo fue suplente y no jugó- no sintió la presión y rescató un valioso triunfo 1-0 en su visita a Chelsea en Stamford Bridge, con lo cual los ‘ciudadanos’ sigue en como líderes del torneo junto al cuadro de José Mourinho.

El duelo fue bastante parejo en Londres, aunque en los primeros minutos fueron los dirigidos por Antonio Conte quienes pudieron abrir la cuenta, destacando un cabezazo en los 3′ que Álvaro Morata no conectó de buena forma. Los ‘blues’ buscaban un triunfo necesario para no alejarse de la parte alta de la tabla.

Los ‘ciudadanos’ buscaban la presión en la salida rival, y así casi llegó el tanto para el City a los 12′, cuando Gabriel Jesús presionó de buena forma a Thibaut Courtois. La más clara para los locales llegó en los 26′, con un remate bajo de Césra Azpilicueta que Ederson contuvo de buena forma. En el cierre del primer tiempo, Fernandinho sorprendió con un cabezazo, pero el portero belga respondió de buena forma para dejar el marcador en blanco.

El complemento mantuvo la paridad entre ambas escuadras, aunque poco a poco los pupilos de Josep Guardiola tomaron el control del juego, poblando el mediocampo para así impedir que los ‘blues’ llegaran con riesgo al portero brasileño. Este escenario se profundizó cuando Kevin de Bruyne (67′) sacó un zurdazo que dejó sin opción a Courtois y permitió los festejos ‘ciudadanos’.

Manchester City, que estuvo más cerca del segundo durante el partido, acumuló así 19 puntos para igualar al United en el primer lugar, aunque con un gol más en la diferencia de gol. Chelsea, por otro lado, se quedó con 13 en el cuarto puesto. En la octava jornada, tras el receso por Clasificatorias, los ‘ciudadanos’ serán locales ante Stoke City, mientras que el elenco de Londres visitará al colista Crystal Palace.


◙◙◙◙◙◙◙ por Ball-Control

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo