googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 30 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

U. Concepción hundió más a Iquique en el Transición

De la mano de un inspirado Hugo Droguett el 'campanil' goleó a domicilio por 4-0 a un cuadro nortino que no levanta cabeza en el campeonato, encadenando cinco partidos sin saber de victorias. El técnico de los 'dragones celestes', Jaime Vera, se fue en medio de cánticos que piden su salida.

Deportes Iquique sigue con su mal momento en el Transición 2017 tras ser goleado en casa 4-0 por la Universidad de Concepción, quien de la mano de Hugo Droguett realizó un buen partido.

El local comenzó mejor el partido, sabiendo que necesitaba el triunfo para no quedarse en los últimos lugares del Transición. A los 8′ Alejandro Camargo logró interceptar a tiempo un remate de Diego Bielkiewicz y luego a los 15′ Misael Dávila falló un cabezazo en una cómoda posición.

Sin embargo, el ‘campanil’ fue quien pegó primero a los 26′ gracias a un golazo de Hugo Droguett de volea, aunque la jugada debió ser anulada porque el balón salió antes del centro de Jonathan Benítez. El panorama se puso más oscuro para los nortinos cuando a los 45′ Mauricio Zenteno fue expulsado por agresión.

En el segundo tiempo, los ‘dragones celestes’ intentaron adelantar líneas pero fueron poco profundos para lograr la igualdad. Así los dirigidos por Francisco Bozán aprovecharon los espacios y sentenciaron el partido gracias a otro tanto de Hugo Droguett (72′) y Jean Meneses (78′).

Cuando la hinchada local ya pedía la salida de Jaime Vera vino la guinda de la torta a los 83′: Hugo Droguett disparó un tiro libre desde 30 metros y anotó un golazo ante la débil reacción de Brayan Cortés.

Con este resultado. Deportes Iquique sumó cinco partidos sin conocer la victoria y es antepenúltimo con solo seis puntos. En tanto, la Universidad de Concepción es séptimo con diez unidades.

Iquique

0 - 4

U. Concepción

  • Goles: 26', 72' y 83' Hugo Droguett (UdeC), 78' Jean Meneses (UdeC)
    Expulsados: 45' Mauricio Zenteno (DI)
    Torneo: Transición | 2017 | Fecha 8
    Estadio: Cavancha | Iquique | Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Iquique Brayan Cortés; Alan Moreno (45' Hans Salinas), Mauricio Zenteno, Hernán Lopes, Tomás Charles; Enzo Guerrero, Diego Fernández (69' Misael Cubillos), Misael Dávila, Diego Torres; Leonardo Espinoza (66' Manuel Villalobos) y Diego Bielkiewicz. DT: Jaime Vera U. Concepción Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Felipe Muñoz, Gustavo Mencia, Ronald De la Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez (32' Francisco Portillo), Hugo Droguett; Jonathan Benítez, Wálter Ponce (66' Gonzalo Barreto) y José Huentelaf (57' Jean Meneses). DT: Francisco Bozán
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán » Jaime Vera